Jue06202019

Last updateJue, 20 Jun 2019 2am

Greenwich Mean Time

Greenwich Mean Time

Un grupo de estudiantes celebra su graduación y salida del instituto. Cuatro años más tarde les vemos en Londres, persiguiendo los sueños que tenían cuando dejaron los estudios: fotografía, música, negocios… Cuando están muy cerca de lograr sus objetivos, un trágico accidente les obliga a mirar a la realidad de frente. La vida no es tan sencilla como parecía. ¿Qué vale la amistad?

La opera prima de John Strickland viene respaldada por el veterano Taylor Hackford (Oficial y caballero), aficionado a la música y a los proyectos independientes, y por Icon Pictures, la productora de Mel Gibson; así que, en principio, debe tener algo. En efecto, se puede decir de ella que no es una película mala, aunque no llega a ser una buena película. El guión de Simon Mirren es atractivo, refleja una cierta juventud alocada y ambiciosa, llena de proyectos, de pasión, que no se plantea grandes preguntas, que cree poder comerse el mundo. La diversión —resulta muy crudo el retrato de la sexualidad de estos jóvenes—, los sueños y su propia amistad se verán amenazados por el accidente de Charlie. Es tiempo de madurar, van a apreciar el valor de la amistad, o a terminar con ella. Después podrán reflexionar sobre el acierto de sus elecciones.

GMT se ve con agrado aunque no convence del todo, en parte por su visión demasiado parcial de la juventud, que aparece dominada por erotismo, y en parte también por el excesivo simplismo de situaciones, personajes y soluciones. Con todo, el buen juego de los actores, casi todos ellos desconocidos, y la honradez de los planteamientos convierten a esta cinta en una obra digna, no exenta de interés. F.G.-D.

Director: John Strickland. Intérpretes: Steve John Sheperd (Sam), Alec Newman (Charlie), Chiwetel Ejiofor (Rix), Ben Waters (Bean), Alun Amstrong (Tío de Sam), Hinda Hicks (Iona). País: Gran Bretaña. Año: 2001. Producción: Taylor Hackford, para Icon Pictures. Guión: Simon Mirren. Música: Guy Sigs Worth. Fotografía: Alan Almond. Dirección artística: David Walley. Montaje: Patrick Moore. Estreno en Madrid: 4-V-01. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X D.