Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Hotel Room

Hotel Room

Singular producción española rodada en Nueva York, en inglés, con escasísimos medios y en blanco y negro, intentando imitar el estilo narrativo y visual de cierto cine independiente estadounidense. Se compone de cinco historias breves, todas ellas desarrolladas en la misma habitación de un mugriento hotel, unidas por el azar y protagonizadas por personajes extraños y sórdidos.

Planteada como un ejercicio de estilo, la película es muy desigual en sus logros. Hay detalles narrativos y visuales sugestivos, pero sin ninguna unidad y con numerosas fracturas intermedias que hacen que las tramas se sigan con un agotador vaivén de interés-aburrimiento. También el estilo hiperrealista —a veces, obsceno— se fractura a veces con golpes onírico-fantásticos no del todo bien integrados.

Sin duda, la historia más redonda es la de un fotógrafo que se obsesiona con una mujer que espera a alguien durante horas justo enfrente de su ventana. J.J.M.

Directores: Cesc Gay y Daniel Gimelberg. Intérpretes: Barbara Boudon (La novia), Eric Kraus (El novio), Paris Kiely (Empleada), Xavier Domingo (El mago), Heidi Wolfe (La prostituta), David Jacob Ryder (El fotógrafo), Barry Papick (El suicida), Mike Kimmel (El vendedor). País: España. Año: 1997. Producción: Ferrán Viladevall y Marta Figueras, para Bailando con todos y The Film Machine. Argumento: Cesc Gay y Daniel Gimelberg. Guión: Cesc Gay. Música: Joan Díaz y Jordi Prats. Fotografía: Nick Hoffman. Dirección artística: Daniel Gimelberg. Montaje: Larry Walkin y Frank Gutiérrez. Estreno en Madrid: 4-II-98. Distribuidora cine: Alta Films. Duración: 86 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información