Lun07222019

Hard Rain

Hard Rain

Las inundaciones provocadas por una tormenta obligan a la evacuación completa de un pueblo. Un furgón blindado con el dinero de varios bancos se convierte en objetivo de una banda de atracadores que ha decidido aprovechar el caos reinante.

Guión tramposo, giros injustificados. Personajes planos junto a uno increíble, el encarnado por Morgan Freeman. Chistes que no vienen a cuento. Queda sólo en el haber de la película el mérito de recrear en estudio la inundación del pueblo, con magnífica fotografía nocturna, aunque se apoye en una luz injustificada. Al final queda otro título que añadir a la larga lista de inverosímiles films de catástrofes que produce Hollywood últimamente. En este caso llueve sobre mojado. J.M.A.

Director: Mikael Salomon. Intérpretes: Christian Slater (Tom), Morgan Freeman (Jim), Randy Quaid (Sheriff), Minnie Driver (Karen), Ed Asner (Charlie), Richard Dysart (Henry), Betty White (Doreen), Michael Goorjian (Kenny). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Mark Gordon, Gary Levinson y Ian Bryce, para Mutual Film Company, PolyGram Filmed Entertainment, Marubeni, Toho-Towa, Tele-München, BBC, UGC PH y Nordisk Film. Guión: Graham Yost. Música: Christopher Young. Fotografía: Peter Menzies. Dirección artística: J. Michael Riva. Montaje: Paul Hirsch. Efectos visuales: Ed Jones y John Frazier. Estreno en Madrid: 18-III-98. Distribuidora cine: PolyGram. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 95 minutos. Género: Acción catastrófica. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V D-.