Bloggermania

Críticas de Cine

Dom10202019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Hazlo por mí

Hazlo por mí

Andrés y Nuria forman un matrimonio gris; David, su hijo único, concentra el poco amor que les queda. De este panorama se aprovecha Isabel, que seduce al marido con el deseo de explotar su situación económica, desahogada gracias a la colocación que le proporciona su suegro. Con la ayuda de un camello convence a su amante de que debe una importante cantidad de dinero; el incauto Andrés se apresta a conseguirla consintiendo en el secuestro de su propio hijo, en la confianza de que el suegro pagará el rescate.

Inverosímil. Es el adjetivo que mejor define la trama de la película con que debuta el joven director Ángel Fernández Santos. A la falta de ingenio, que raya el ridículo —nada que ver con un film reciente con secuestro, Fargo, de los hermanos Coen—, se añade la decisión inmotivada de rellenar el film con continuas escenas de cama. El resultado, un producto indigerible, plegado a las motivaciones comerciales a través de recursos más que dudosos. J.M.A.

Director: Ángel Fernández Santos. Intérpretes: Cayetana Guillén Cuervo (Isabel), Carlos Hipólito (Andrés), Nancho Novo (Paco), Eulalia Ramón (Nuria), Txema Blasco (Antonio), Concha Leza (Lola), José Velázquez (David). País: España. Año: 1997. Producción: Estrella de Miguel, para Producciones El Desierto. Guión: Juan Miguel Hernández. Fotografía: Juan Molina Temboury. Música: Juan Carlos Cuello. B.S.O.: Visual Music. Montaje: Fernando Pardo. Estreno en Madrid: 7-XI-97. Distribuidora cine: UIP. Duración: 95 minutos. Género: Thriller. Premios principales: Premio a la mejor actriz (Cayetana Guillén Cuervo) en la Mostra de Valencia 1997. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V X+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información