Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12102018

Last updateDom, 09 Dic 2018 1am

I Want You

I Want You

El realizador británico Michael Winterbotton (Jude) concibió la idea de I Want You cuando escuchaba el tema musical homónimo de Elvis Costelo. A partir de la letra, trazó la historia de un amor obsesivo, que posteriormente Eoin McNamee convirtió en guión.

 

Tras haber pasado una temporada en prisión, Martin regresa a un pequeño pueblo de la costa británica en busca de su antigua novia. La joven prefiere olvidarse de él, pero no puede resistirse a la presión que ejerce sobre ella. Sus dos amigos, un refugiado y su hermana, se ven envueltos en la historia, que terminará trágicamente.

A pesar de su cierto vigor visual y narrativo, la historia no está bien resuelta y se recrea hasta el ridículo, y con un detenimiento muy desagradable, en los aspectos más macabros y sexuales del relato. La actuación de la joven actriz británica Rachel Weisz (Belleza robada) es lo único destacable. J.J.M.

Director: Michael Winterbottom. Intérpretes: Rachel Weisz (Helen), Alessandro Nivola (Martin), Labina Mitevska (Smokey), Luka Petrusic (Honda), Carmen Ejogo (Amber), Ben Daniels (Bob), Graham Crowden (Hombre mayor). País: Reino Unido. Año: 1997. Producción: Andrew Eaton para Revolution Films. Presentada por: PolyGram Filmed Entertainment. Guión: Eoin McNamee. Música: Adrian Johnston. B.S.O.: Warner. Fotografía: Slawomir Idziak. Dirección artística: Mark Tildesley. Montaje: Trevor Waite. Estreno en Madrid: 13-X1-98. Distribuidora cine: PolyGram. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 113 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+ X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información