Mié06232021

Inspector Gadget

Inspector Gadget

La factoría Disney ha rescatado para la pantalla grande la famosa serie de televisión que nació en Francia en los años ochenta. El protagonista es John Brown (Matthew Broderick), un guardia de seguridad que espera convertirse en un policía de Riverton. Decide investigar el asesinato del científico Artemus Bradford (René Auberjonois), lo que le llevará a Sanford Scolex (Rupert Everett). En la persecución, todos salen heridos. La hija del científico, Brenda (Joely Fisher), intenta convencer a las autoridades de Riverton de que introduzcan en Brown el invento en el que trabajaba su padre Artemus. De ese modo, Brown se convertirá en el inspector Gadget, compuesto por partes humanas y piezas mecánicas. Scolex se transforma en Claw, con dentadura postiza y un garfio en su mano izquierda.

Lo mejor del filme son, sin lugar a dudas, los magníficos efectos especiales diseñados digitalmente. Inspector Gadget es una película que, con un ritmo trepidante, resulta entretenida para un público joven, pero que no tiene escesiva calidad. Sí resultan convincentes las interpretaciones de los principales protagonistas, especialmente la de Rupert Everett en su papel de villano. A.G.P.

Director: David Kellogg. Intérpretes: Matthew Broderick, Rupert Everett, Joely Fisher, René Auberjonois y Michelle Trachtenberg. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Walt Disney Pictures/Caravan Pictures. Distribución: Buena Vista. Guión: Kerry Ehrin y Zak Penn. Fotografía: Adam Greenber. Música: John Debney. Fecha de estreno en España: 3.IX.99. Duración: 80 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: –.