Bloggermania

Críticas de Cine

Mar01222019

Last updateMar, 22 Ene 2019 1am

Ilona llega con la lluvia

Ilona llega con la lluvia

El director colombiano Sergio Cabrera (La estrategia del Caracol), cambia el registro de su anterior realización e intenta la adaptación de una novela de su compatriota Alvaro Mutis: la historia de dos amigos que aman a una misma mujer, Ilona, y que se ven obligados a separarse, viviendo historias paralelas con un elemento común: la ilusión de ver reaparecer a Ilona bajo la lluvia. Uno abre un burdel, y el otro se ve involucrado en distintas aventuras, como el contrabando de armas, hasta que se vuelven a encontrar unidos de nuevo por Ilona.

Plasmar en imágenes toda la riqueza del realismo mágico, su singular romanticismo y el personalísimo sentido de aventura de la obra del escritor colombiano, no era tarea fácil, más para un director nuevo, quizá acostumbrado a un cine muy distinto, el de la calle. En su película nunca llega ni a asomarse a la enigmática personalidad de Maqroll, el misterioso protagonista de la novela. P.A.U.

Director: Sergio Cabrera. Intérpretes: Margarita Rosa de Francisco (Ilona), Imanol Arias (Abdul), Pastora Vega (Larissa), Humberto Dorado (Maqroll), David Riondino, Antonino Iuorio, Tony Zenet, Gabriel Latorre. País: Italia-España-Colombia. Año: 1996. Producción: Sandro Silvestri, para EMME y FotoEmme, con la colaboración de Caracol Televisión y Producciones Fotograma. Argumento: Basado en la novela del mismo título del Alvaro Mutis. Editorial: Alfaguara. Guión: Jorge Goldenberg, Ana Goldenberg, Sergio Cabrera. Música: Luis Bacalov. B.S.O.: CAM COS. Fotografía: Gianni Mammolotti. Dirección artística: Felipe Dothee, Massino Spano. Montaje: Nicholas Wentworth. Estreno en Madrid: 24-X-97. Distribuidora cine: Cine Company / Fox. Duración: 94 minutos. Género: Drama. Premios principales: Selección Oficial en el 53 Festival de Venecia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información