Mié06232021

Intruso

Intruso

Ni la fotografía de José Luis Alcaine, ni la música de José Nieto, ni un espléndido vestuario, ni un rico mobiliario, ni unos hermosos escenarios naturales de San Sebastián consiguen disimular la falsedad de esta película; falsa, por su retorcido argumento y sus artificiosas y rebuscadas situaciones.

Ella ve por la calle, tras diez años de ausencia, a su primer marido, que estaba en Venezuela, convertido ahora en vagabundo. Lo lleva a casa sin contar con su segundo marido, un riquísimo dentista. Fueron los tres íntimos amigos en su niñez, se nos dice. Los dos niños del segundo matrimonio con su presencia, asegura el programa de mano, son como coro griego.

Acaso haya intención dramática, pero a lo que llega siempre la película con los tres actores juntos en casa –la señora complaciente con los dos maridos– es a desnudarlos de continuo, a realizar con ellos casi todas las posibles combinaciones sexuales, y tan a destiempo, tan sin sentido y con tan desmesurada precipitación, que el resultado es ridículo e hilarante, a pesar de los odios y de las muertes, y quizá aún más por ellas.— P.A.U.

Director: Vicente Aranda. Intérpretes: Victoria Abril (Luisa), Imanol Arias (Angel), Antonio Valero (Ramiro), Alicia Agut, Eufemia Román, Susana Buen, Carlos Muñoz. País: España. Año: 1993. Producción: Pedro Costa, para Atrium Productions, Promociones Audiovisuales Reunidas, Antena-3 TV. Guión: Álvaro del Amo y Vicente Aranda. Música: José Nieto. Fotografía: José Luis Alcaine. Dirección artística: Josep Rosell. Montaje: Teresa Font. Estreno en Madrid: 3-IX-93. Distribuidora cine: UIP. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Desaconsejable. Contenidos específicos: V | X+ | D.