Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Justiz (Justicia)

Justiz

La última novela escrita por Dürrenmatt, en menos de un mes, tiene las características de un complicado thriller sobre el papel de las apariencias y de los falsos culpables, de la justicia humana frente a la verdad; escrita como un rompecabezas, trastocando el orden de los acontecimientos, el director y guionista Geissendörfer los narra de modo lineal, dejando así al descubierto lo excesivo e inverosímil de la pesadilla criminal de Dürrenmatt.

 

Un concejal de Zürich parece matar en un restaurante a un profesor; es condenado y no se defiende. A instancias de su hija, que le cree inocente, acepta la intervención de un abogado para que investigue y reabra el caso... Esa investigación empieza a descubrir un cúmulo de retorcidas y enfermizas intenciones, obsesiones sexuales, chantajes, ocultos implicados, suicidios, asesinatos..., y sin embargo la acción despierta escaso interés.

La sutileza crítica de Dürrenmatt sobre los errores judiciales, queda empañada por frecuentes situaciones de violencia y degeneración sexuales, que aumentan el rechazo hacia este film, mediocremente realizado, y con interpretaciones tópicas dado el poco creíble verismo de sus personajes. P.A.U.

Director: Hans W. Geissendörfer. Intérpretes: Maximilian Schell (Isaak Kohler), Thomas Heinze (Félix Spät), Anna Thalbach (Helene Kohler), Mattias Gnadiger (El jefe de policía), Norbert Schwientek (El abogado Stüssi-Leupin), Ulrike Kriener (Ilse Freude), Susanne von Borsody (Daphne Winter), Carole Piguet (Monika Steiermann). País: Alemania-Austria-Suiza. Año: 1994. Producción: Hans W. Geissendörfer, para GFF Munich Production, en coproducción con Luna Film AG, Zürich, Bayerischer Rundfunk, Suddeutscher Rundfunkd y DRS Swiss Television. Presentada por: Adriana Chiesa Enterprises. Argumento: La novela homónima escrita por Friedrich Dürrenmatt. Guión: Hans W. Geissendröfer. Música: Frank Loef. Fotografía: Hans-Gunther Bucking. Dirección artística: Hans Gloor y Susanne Jauch. Montaje: Annette Dorn. Estreno en Madrid: 2-II-96 (Ideal). Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 98 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información