Dom12082019

Jeepers Creepers 2

Jeepers Creepers 2

Un autobús que traslada a los miembros del equipo de baloncesto de un instituto y a las animadoras se avería en medio de una carretera desértica. La conductora no puede pedir ayuda, porque los teléfonos móviles no funcionan, y nadie contesta a la radio de onda corta. La otra radio, la de AM / FM informa para colmo de males, sobre unos terribles asesinatos que se están cometiendo en la zona. Al caer la noche, una misteriosa criatura ataca a la comitiva, aniquilando a los entrenadores. Los supervivientes no saben si permanecer atrincherados en el autobús, o intentar escapar campo a través. Al fin, alguien contesta a la radio. Se trata de Taggart, un granjero que persigue al abominable monstruo, porque se ha llevado a uno de sus hijos.

El género de terror es el más propicio a las secuelas, quizás porque existen un gran número de incondicionales dispuestos a ver una y otra vez a su monstruo favorito haciendo de las suyas, pero también porque los guionistas lo tienen fácil para que las criaturas sobrenaturales resuciten y vuelvan a atemorizar a más personajes. Y eso que en esta ocasión, el director Victor Salva asegura que nunca tuvo intención de continuar la historia, pero vuelve a ponerse tras las cámaras, nuevamente con producción de Francis Ford Coppola. No sabemos qué fue de la chica superviviente de la primera, ni de aquella adivina negra que le daba consejos, pues del reparto original, sólo queda el monstruo. Al menos se mantienen los golpes de humor, que no consiguen aligerar la violencia de algunas secuencias ni hacer atractivo un guión caótico. J.L.S.

Director: Victor Salva. Intérpretes: Ray Wise (Taggart), Jonathan Breck (The Creeper), Garikayi Mutambirwa (Deaundre), Eric Nenninger (Scooty), Marieh Delfino (Rhonda Truitt), Diane Delano (Conductora). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Francis Ford Coppola, Kirk D’Amico, Lucas Foster, Tom Luse, Bobby Rock, para American Zoetrope, James y Myriad. Argumento: Basado en los personajes creados por Victor Salva. Guión: Victor Salva. Música: Bennett Salvay. Fotografía: Don E. FauntLeRoy. Dirección artística: Satur Idarreta. Montaje: Ed Marx. Estreno en Madrid: 31-X-03. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora de vídeo: Filmax. Duración: 104 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V S D+.