Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Ja me maaten

Ja me maaten

Cuando el dúo humorístico Cruz y Raya iniciaba su carrera como imitadores radiofónicos, resultaban sorprendentes por la perfección con la que conseguían las voces de personajes populares. Posteriormente se pasaron a la televisión, donde a base de un humor simple y soez se han convertido en uno de los grupos cómicos más populares de nuestro país. Ahora, uno de sus componentes, Juan A. Muñoz Pérez, intenta triunfar en el cine con esta disparatada comedia que él mismo protagoniza, dirige y, por si todo esto no fuera poco, es coautor del guión y de las canciones.

El guión relata las andanzas de un honrado gitano que, para liberar a su padre, al que han secuestrado, se enfrenta a una organización internacional de criminales. En realidad, la trama es una mera excusa para una sucesión de gags bastante pueriles y que apenas se apartan del repertorio desplegado por otros humoristas televisivos que han pasado a la gran pantalla, como Martes y Trece o Chiquito de la Calzada. Además, se suceden las apariciones de famosos presentadores televisivos con el único objetivo de que el público los reconozca. De modo que solo cabe destacar el esfuerzo que hace la película por mostrar la cultura gitana con cierta simpatía y de forma documentada. Pero esto sabe a poco. Y como el público no parece haber respondido, solo cabe decir que imitador a tus imitaciones. J.L.S.

Director: Juan A. Muñoz Pérez. Intérpretes: Juan A. Muñoz Pérez (Juan de Dios), Paz Aragón (Calmen), Ángel Muñoz Sagaseta (Richal), Amanda Salazar (Soraya), José Carabias (Papa), Enrique Villén (Comisario Gamero), Pedro Reyes (Taxista), Alfonso Lussón (Tío Matías), Loreto Valverde (Periodista informativos). País: España. Año: 2000. Producción: Isidro F. Requena para World Entertainment, Ficción y Don Oriol, con la participación de TVE y Vía Digital. Guión: Juan A. Muñoz, Luis Lázaro y Cristóbal Ruiz. Música: Eugenio Fernández y Juan A. Muñoz. B.S.O.: Edel Music. Fotografía: Fernando Arribas. Dirección artística: Ion Arreche. Montaje: Miguel A. Santamaría. Estreno en Madrid: 22-XII-00. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 85 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Cultura gitana. Familia. Relaciones padres-hijos. Trabajo. Mafia. Músicos. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información