Bloggermania

Críticas de Cine

Jue06042020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Jara

Jara

Infame versión española de Nell, una cinta muy superior, en la que Jodie Foster interpretaba a una muchacha que ha crecido fuera de la civilización, y que a su vez guardaba muchas similitudes con El pequeño salvaje, el clásico de François Truffaut. Olivia Molina, cuya capacidad interpretativa es bastante inferior a la protagonista de El silencio de los corderos, es Jara, una huérfana que vive como una salvaje en Extremadura, fotografiada, por cierto, como si fuera una isla tropical. Cuando es descubierta por un fugitivo, surge entre ambos la pasión amorosa.

Precedida de una amplia campaña publicitaria —que incidía en el erotismo de la historia—, esta opera prima de Manuel Estudillo pasó desapercibida por las pantallas. Es lógico, pues únicamente parece un vehículo para convertir en un nuevo símbolo sexual a Olivia Molina, cuya madre Ángela le da la alternativa interpretando un pequeño papel. Esta promoción de la joven actriz se realiza al más puro estilo del cine del destape, es decir, involucrándola en todo tipo de secuencias tórridas. Si las suprimiésemos, el film solo ofrecería algunas apariciones de veteranos, como Juan Echanove o Chete Lera, que poco pueden hacer para salvar este desaguisado. J.L.S.

Director: Manuel Estudillo. Intérpretes: Olivia Molina (Jara), Sergio Peri-Mencheta (Tato), Juan Echanove (Zacarías), Chete Lera (Blas), Javier Gurruchaga (don Gildo), Kiti Manver (Lagarta), María Isbert (Tránsito), Ángela Molina (Juana). País: España. Año: 1999. Producción: Luis Méndez para Lotus Films con la participación de TVE y Vía Digital. Guión: Manuel Estudillo, Manuel Fernández y Carmen López-Areal. Música: Javier Cámara. Fotografía: Pablo Hernández. Dirección artística: Clara Bilbao. Montaje: Carmen Frías. Estreno en Madrid: 25-II-00. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 98 min. Género: Drama. Temas de cinefórum: Civilización y naturaleza. Comunicación. Amor y sexo. Mundo rural. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información