Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 2am

Kill Bill (Volumen 2)

Kill Bill. Vol. 2 

Culmina la katana story de venganzas implacables orquestada por Quentin Tarantino en «forma de estrafalaria historia de amor con toques del kung-fu samurai y del spaghetti western», como la ha definido el actor David Carradine. Lo hace con una extraordinaria brillantez visual, interpretativa y artística. La mires/oigas por donde la mires/oigas, la película tiene unas calidades sobresalientes, que si bien estaban presentes en la primera entrega, brillan mucho más en la segunda, porque se priman los conflictos y los personajes, que están mucho más cuidados, a costa de las secuencias de acción coreografiada que abundaban en el volumen uno. Uma pasea sus 183 centímetros de estatura de gran actriz con la solvencia y la madurez de una número uno, que llora, ríe y reparte estopa con una convicción despampanante. Mucho le ayudan Carradine y Madsen, los hermanos mafiosos que arruinaron los deseos de cambio de vida de la novia embarazada que quería casarse en El Paso para trocar su azarosa vida de asesina a sueldo por la de tierna mamá. Daryl Hannah, la tuerta tercera antagonista no les va a la zaga y despliega un verdadero recital de villana taimada y sanguinaria.

Leer más: Kill Bill (Volumen 2)

Kops

Kopps

Josef Fares, libanés de 28 años, asentado en Suecia desde los 10, dirige su segundo largometraje, bastante esperado después del éxito que cosechó con su ópera prima Jalla!, Jalla! (fue la película sueca más taquillera en 2001).Kops narra las aventuras de un grupo de policías de una pequeña localidad sueca. El casi nulo índice de delincuencia ha llevado a las autoridades a la decisión de cerrar la comisaría. Los cuatro agentes trazan un plan macarrónico para alterar el estado de cosas y no tener que abandonar este lugar entrañable y familiar.

Leer más: Kops

Kung Pow

Kung Pow

El ridículo no mata, pero debería. Esa podría ser una enseñanza de Kung Pow parodia de las películas de artes marciales de hace treinta años. En concreto de Tigre and Crane Fist. El guionista, director, actor principal ha tomado prestada dicha película y con ayuda de un equipo de efectos especiales se ha introducido en ella. Así se le ve, cual Tom Hanks en Forrest Gump, dando réplica a viejos actores muertos hace años. Una vez hecho lo más difícil a Steve Oedekerk se le ha olvidado que tenía que hacer algo dentro de la película, y no limitarse a hacer el tonto. F.G.-D.

Leer más: Kung Pow

Kasbah

Kasbah

Mariano Barroso es uno de los directores españoles jóvenes a los que hay que seguir. En Éxtasis, su mejor trabajo, demostró una madurez sorprendente al dibujar los deseos utópicos de tres jóvenes en busca de algo capaz de llenar sus vidas. Este tema de personajes a la búsqueda de la felicidad es común al resto de su filmografía (Mi hermano del alma, Los lobos de Washington) y se repite de nuevo en Kasbah.

Leer más: Kasbah

Kinsey

Kinsey

El director Bill Condon, amigo de las películas tortuosas, nos presenta la vida de Alfred Kinsey, el científico que en 1948 revolucionó el mundo académico de la sexología con su libro La conducta sexual del hombre. Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, y la publicación de sus resultados provocó un intentísimo debate cultural y antropológico que desembocó en la llamada libertad sexual, en la quiebra de los conceptos de fidelidad y continencia, y en la eliminación de la idea de «desviación sexual». Hijo de un metodista riguroso y puritano, Kinsey entendió su vida como una cruzada de la ciencia contra la moral establecida. Para él el sexo era algo de naturaleza puramente animal, y no tenía en cuenta todo el mundo afectivo, psicológico y moral de la persona.

Leer más: Kinsey

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información