Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04202018

Last updateVie, 20 Abr 2018 2am

Kids

Kids

Desoladora radiografía de cierta juventud actual, a través de las espeluznantes andanzas de un grupo de niños y adolescentes norteamericanos de baja extracción social, cuyo horizonte ¿vital? se limita al sexo, la violencia y las drogas.

El fotográfo Larry Clark, que debuta como director con este film, asegura que ha querido hacer un documento crítico de la penosa situación de algunos jóvenes de hoy, a partir de la experiencia real de la guionista, una joven de 19 años. No sé si ésas eran en efecto sus intenciones reales; sin duda, se habla del fracaso de la educación, del drama de la inestabilidad familiar, de la enfermiza y desamorada obsesión por el sexo fácil... Pero el caso es que le ha salido una película vomitiva, de un hiperrealismo, verbal y visual, absolutamente inaceptable. Por el detenimiento con que se describen ciertas situaciones, uno tiene la sensación de que los responsables del film hasta disfrutan con los actos que muestran en pantalla; actos de una crudeza tal que su simple filmación con niños cabría tipificarla como corrupción de menores. J.J.M.

Leer más: Kids

Kill Bill (Vol.1)

Kill Bill. Vol.1 

A principios de los 90, dos películas, Reservoir Dogs y Pulp Fiction, auparon a la fama a Quentin Tarantino. Ahora, cumplidos los 40 años, vuelve a estrenar siete después de Jackie Brown, su última película. Kill Bill es la primera entrega de una película de artes marciales, ya rodada en su integridad. A caballo entre Estados Unidos y Japón, Kill Bill cuenta la historia de un ajuste de cuentas entre mafiosos a la singular manera fragmentaria, original y extravagante ya experimentada en los dos títulos antes citados.

Leer más: Kill Bill (Vol.1)

K-19

K-19. The Widowmaker

A la espera de que cuaje la cuarta entrega de Indiana Jones, el ya sesentón Harrison Ford intenta mantener su caché y popularidad con K-19. The Widomaker, espectacular superproducción bélica de la que es protagonista y productor ejecutivo. Con ella logra su mejor película Kathryn Bigelow, directora de films interesantes pero toscos, como Acero azul, Le llaman Bodhi, Días extraños o El peso del agua.

Leer más: K-19

Killing Zoe

Killing Zoe

Zed, experto en la apertura de cajas fuertes, acude a París atendiendo a la llamada de su viejo amigo Eric. Éste y el resto de su banda aseguran tener el plan perfecto para desvalijar un banco. Pero cuando actúan, nada sale como estaba previsto.

Roger Avary coescribió con Quentin Tarantino Pulp Fiction y recibió por ello un Oscar. Cabía esperar algo más de talento en su debut tras la cámara. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables en el caso de alguien que se mueve en el mismo mundo que Tarantino. Y Avary carece del firme pulso narrativo que ha demostrado su amigo como director. Pero incluso en la trama argumental, que se sostiene algo más, demuestra poca coherencia a la hora de montar su tinglado de violencia paródica: ésta repele más que otra cosa, como lo hace su inútil exceso erótico, o la larga y absurda secuencia de la noche en que la banda va probando todo tipo de estupefacientes. J.M.A.

Leer más: Killing Zoe

K-PAX. Un universo aparte

K-PAX

Nunca ha sido fácil delimitar con criterios objetivos lo almibarado de lo legítimamente emotivo. Al fin y al cabo, los sentimientos varían un abismo de una persona a otra, y a menudo se activan mejor cuando se juega con ellos en la frontera con la cursilería empalagosa que cuando se hace en los límites con la frialdad cerebral. Esta cuestión se plantea de nuevo al analizar K-PAX, la última y discutida película del inglés Iain Softley, autor hasta ahora de dos productos mediocres —Backbeat y Hackers, piratas informáticos— y de una estimable adaptación de Las alas de la paloma, de Henry James. Para unos, K-PAX es un pastelón insustancial; para otros, una película conmovedora. Como tantas veces, quizá la verdad esté en el justo medio.

Leer más: K-PAX. Un universo aparte

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información