Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb02162019

Last updateSáb, 16 Feb 2019 1am

Kops

Kopps

Josef Fares, libanés de 28 años, asentado en Suecia desde los 10, dirige su segundo largometraje, bastante esperado después del éxito que cosechó con su ópera prima Jalla!, Jalla! (fue la película sueca más taquillera en 2001).Kops narra las aventuras de un grupo de policías de una pequeña localidad sueca. El casi nulo índice de delincuencia ha llevado a las autoridades a la decisión de cerrar la comisaría. Los cuatro agentes trazan un plan macarrónico para alterar el estado de cosas y no tener que abandonar este lugar entrañable y familiar.

Leer más: Kops

Kill Bill (Vol.1)

Kill Bill. Vol.1 

A principios de los 90, dos películas, Reservoir Dogs y Pulp Fiction, auparon a la fama a Quentin Tarantino. Ahora, cumplidos los 40 años, vuelve a estrenar siete después de Jackie Brown, su última película. Kill Bill es la primera entrega de una película de artes marciales, ya rodada en su integridad. A caballo entre Estados Unidos y Japón, Kill Bill cuenta la historia de un ajuste de cuentas entre mafiosos a la singular manera fragmentaria, original y extravagante ya experimentada en los dos títulos antes citados.

Leer más: Kill Bill (Vol.1)

K-PAX. Un universo aparte

K-PAX

Nunca ha sido fácil delimitar con criterios objetivos lo almibarado de lo legítimamente emotivo. Al fin y al cabo, los sentimientos varían un abismo de una persona a otra, y a menudo se activan mejor cuando se juega con ellos en la frontera con la cursilería empalagosa que cuando se hace en los límites con la frialdad cerebral. Esta cuestión se plantea de nuevo al analizar K-PAX, la última y discutida película del inglés Iain Softley, autor hasta ahora de dos productos mediocres —Backbeat y Hackers, piratas informáticos— y de una estimable adaptación de Las alas de la paloma, de Henry James. Para unos, K-PAX es un pastelón insustancial; para otros, una película conmovedora. Como tantas veces, quizá la verdad esté en el justo medio.

Leer más: K-PAX. Un universo aparte

Kika

Kika

La fórmula del postmodernismo kitsch –por llamarlo de algún modo– ha llegado a su punto de saturación. Se puede conceder que le ha salido alguna escena graciosa al modo de Mujeres al borde de un ataque de nervios, unas pocas situaciones desmesuradas, brillantes, al modo de Tacones lejanos o Átame. Pero ya no da más de sí: ni ha sabido ver ni decir mejor, sino peor.

El guión parece mal trabajado, perdido... En un precipitado intento de atraer sin saber cómo, acumula ordinarieces y vulgaridades; y lo viste todo de lujo, como si hubiera olvidado que "aunque la mona...". Alguien dijo con acierto que la otra cara de la superficialidad es la desesperación: se le ha agotado a Almodóvar la falsa risa.— P.A.U.

Leer más: Kika

Km. 0

Km. 0

Durante una tarde de agosto, siete parejas se citan en la Puerta del Sol de Madrid. Entre ellas se incluye una mujer madura cansada de su matrimonio, que ha quedado con un gigoló, dos novios que preparan su boda y un joven que acaba de llegar de provincias y que va a ser recogido por una amiga que le va a acoger en su piso.

Leer más: Km. 0

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información