Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

La cena

La cena

En esta excelente tragicomedia, rodada por Ettore Scola en 1998, el veterano cineasta italiano lleva hasta las últimas consecuencias su afán por hacer, a través del cine, estudios sociológico-morales de entidad. Un afán ya apuntado con claridad en ¿Qué hora es?, Mario, María y Mario, e Historia de un pobre hombre, y desarrollado aquí desde un lúcido optimismo, cercano al de la primera de esas tres películas.

Leer más: La cena

Laberinto envenenado

O

Uno se pregunta por qué han puesto este título a una obra que estamos esperando desde hace un par de años y cuyo título original es, ni más ni menos, O. Se trata de la O de Otelo y este "laberinto" es una nueva adaptación de la famosa obra de Shakespeare al mundo moderno. El hecho de que hayan tardado tanto en estrenarla en España indica lo poco que los productores esperan de esta película.

Leer más: Laberinto envenenado

Las fuerzas de la naturaleza

Forces of Nature

La película es una historia concebida para lucimiento de los protagonistas, que por vez primera forman pareja: Sandra Bullock y Ben Affleck. Estamos ante una comedia romántica, cuya característica más acusada consiste en el frenético ritmo que imprime la directora, de modo que el filme se aproxima al género road movie. Prácticamente todos los medios de transporte intervienen en Las fuerzas de la naturaleza. De hecho, la película comienza con un viaje: el que realizan Ben (Ben Affleck) y Sarah (Sandra Bullock) en un avión que sufre una avería. Sarah le propone a Ben seguir en coche hasta el destino: Savannah, ciudad del sur profundo norteamericano. Ben va a casarse con su prometida, Bridget (Maura Tierney), y Sarah, divorciada, viaja para estar con su hijo, al que lleva dos años sin ver.

Leer más: Las fuerzas de la naturaleza

La edad de la inocencia

The Age of Innocence

La escritora Edith Wharton llevó a cabo en su novela La edad de la inocencia una notable radiografía de la alta sociedad de Nueva York a finales del siglo pasado. Martin Scorsese la ha trasladado a la pantalla.

Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un joven producto de esa sociedad, acaba de comprometerse con May Welland (Winona Ryder). Su vida anodina sufre un vuelco cuando irrumpe en ella la condesa Ellen Olenska (Michelle Pfeiffer), la prima de su prometida. Ellen acaba de divorciarse, ha vivido muchos años en Europa y no acaba de encajar en los rígidos convencionalismos que gobiernan la sociedad puritana de Nueva York. Los sentimientos de Newland se hallan divididos. Desea sinceramente ser leal a su futura mujer, de modo que se empeña en adelantar la boda. Sin embargo, ve en May a un ser aburrido, incapaz de mantener una conversación interesante: la perfecta dama de una sociedad que está empezando a odiar. Todo lo contrario de lo que representa Ellen, por quien se siente cada vez más atraído.

Leer más: La edad de la inocencia

La camarera del Titanic

La camarera del Titanic

Contrariamente a sus anteriores películas, Bigas Luna ha optado esta vez por la elegancia narrativa, basando su guión en la novela de Didier Decoin, que siento desconocer; porque si la historia de la camarera y del minero Horty es de un hermoso realismo romántico y poético, no puedo saber a ciencia cierta si corresponden sólo al obsexo objetivo de Bigas Luna las discordantes y reiteradas escenas, no de sexo, sino de sensualidad pornográfica. A esa elegancia narrativa aludida cabría añadir otras notas positivas, pero es tan honda la discordancia entre amor romántico y pornografía, que la calidad global de la película queda averiada y falsificada. P.A.U.

Leer más: La camarera del Titanic

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información