Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Lo opuesto al sexo

The Opposite of sex

Christina Ricci es el gran reclamo de la opera prima como director de Don Roos, conocido como guionista de Mujer blanca, soltera, busca... y Solo ellas... los chicos a un lado. Por vez primera Ricci –conocida sobre todo por su trabajo en La familia Addams– acapara el papel de protagonista principal. Encarna en Lo opuesto al sexo el papel de Dedee, una joven que, tras el entierro de su padrastro, busca a su hermanastro (Martin Donovan), que es homosexual. Dedee se acaba escapando con el novio de su hermanastro. Al mismo tiempo, no faltan robos y cadáveres por el camino. Esa ensalada es la que ofrece Roos al espectador: un curioso guión escasamente creíble, con abundancia de gags fallidos que buscan la carcajada fácil y un cinismo que impregna toda la película. A.G.P.

Director: Don Roos. Intérpretes: Christina Ricci, Martin Donovan, Lisa Kudrow y Lyle Lovett. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Sony Pictures. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Don Roos. Fotografía: Hubert Taczanowski. Música: Mason Daring. Fecha de estreno en España: 30.IV.99. Duración: 105 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X+D+F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información