Bloggermania

Críticas de Cine

Jue07192018

Last updateMié, 18 Jul 2018 2am

La sombra del emperador

The Emperor’s Shadow

Los creadores de Adiós a mi concubina y La linterna roja se han encargado de llevar a cabo La sombra del emperador. Esta película narra la historia del primer emperador de China, Yin Zhen (Jiang Wen), y su fuerte vínculo, que arranca de la adolescencia, con Gao Jianli (Ge You), el compositor de la corte. Justamente, la relación entre ambos constituye la base del filme. Gao está enamorado de la primogénita de Zhen, Yin Yuegang (Xu Quing), quien está prometida con uno de los generales del Imperio, por lo que esa situación provocará un serio conflicto.

Lo más llamativo de La sombra del emperador es que se trata de una superproducción al más puro estilo Hollywood de los años sesenta y setenta. Ha contado con un alto presupuesto y eso se nota en una esmerada puesta en escena. La película está muy bien narrada, de forma elegante y con un toque de sensibilidad, pese a que, paradójicamente, recoge algunas secuencias crudas. En esa línea, se ofrecen al espectador ejecuciones, torturas, decapitaciones, etc.

La sombra del emperador, que se estrenó en España con tres años de retraso, ha tenido una buena acogida. Obtuvo el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de San Sebastián. El filme, en el que se aprecian algunas reminiscencias de Kurosawa, se halla más cerca de Adiós a mi concubina que de El último emperador. A.G.P.

Director: Zhow Xiaowen. Intérpretes: Jiang Wen, Ge You, Xu Quing, Wang Guoqiang y Ge Zhijun. Países: China-Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Fox Lorber Features. Distribución: Paramount. Guión: Lu Wei. Fotografía: Lu Gengxin. Música: Zhao Jiping. Fecha de estreno en España: 13.VIII.99. Duración: 132 minutos. Género: Drama histórico. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información