Jue03212019

Last updateJue, 21 Mar 2019 1am

La gran película de Piglet

Piglet’s Big Movie

Creados en 1925 por el dramaturgo y periodista inglés Alan Alexander Milne, los populares personajes literarios del osito Winnie the Pooh y compañía protagonizaron en los años 60 y 70 cuatro magníficos cortometrajes de la Walt Disney, uno de ellos premiado con el Oscar. En esos cortos, los animadores de la factory ensayaron un estilo de trazo muy fresco, inspirado en las ilustraciones del inglés E.H. Shepard para los primeros libros de Milne. Más tarde, los personajes han protagonizado cortos y series televisivas de menor calidad, y el largometraje La película de Tigger, de Jun Falkenstein, precedente directo de esta nueva película, en la que el protagonista en el simpático cerdito Piglet.

Esta vez quien se pierde en el Bosque de los Cien Acres es el bondadoso y tímido cerdito Piglet, que sufre una fuerte crisis de autoestima cuando piensa que sus amigos no necesitan su ayuda. Mientras él se atormenta, Winnie the Pooh, Tigger, el Conejo y demás pandilla salen en su busca usando como guía el propio diario de Piglet, que les permite recordar un montón de acontecimientos pasados en los que el cerdito demostró su generosidad, valentía y calidad como amigo.

Una vez más brilla la sencilla pero exquisita animación limitada de la película, de fondos preciosos y con personajes muy bien diseñados y con una brillante capacidad gestual. Por lo demás, las historias que se relatan son divertidas y estimulantes en su apología de la amistad generosa, pero sólo entusiasmarán a los más pequeños. Más interés general tiene la banda sonora, que incluye ocho buenas canciones originales de Carly Simon. J.J.M.

Director: Francis Glebas. Intérpretes: Animación con voces en versión original de John Fiedler (Piglet), Jim Cummings (Winnie the Pooh, Tiger), Andre Stojka (Búho), Kath Soucie (Kanga), Nikita Hopkins (Roo), Peter Cullen (Eeyore), Ken Sansom (Conejo) y Tom Wheatley (Christopher Robin). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Michelle Pappalardo-Robinson para Walt Disney. Guión: Brian Hohlfeld a partir de los libros de A.A.Milne. Música: Carl Johnson. Director Artístico: Fred Warter. Montaje: Ivan Belancio. Estreno en Madrid: 20-VI-03. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora de vídeo: Buena Vista. Duración: 75 minutos. Género: Animación. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.