Bloggermania

Críticas de Cine

Vie12142018

Last updateVie, 14 Dic 2018 1am

Las manos vacías

Les mans buides

Un perdido joven catalán llega a un fronterizo pueblo francés en busca de trabajo. Allí es acogido por un extraño mecánico que se ha metido en un lío tremebundo tras la muerte accidental de una anciana que guardaba una fortuna en una caja.

El catalán Marc Recha (El árbol de las cerezas) vuelve a demostrar en Las manos vacías su capacidad como director de actores y su fascinante sentido visual de la puesta en escena y el montaje. Sin embargo, su guión, además de puntualmente grosero, acaba en ninguna parte tras su larguísimo periplo entre la tragedia existencialista y la comedia esperpéntica. J.J.M.

Director: Marc Recha. Intérpretes: Eduardo Noriega (Gerard), Olivier Gourmet (Eric), Eulalia Ramón (María), Mireille Perrier (Sophie), Jeremie Lippmann (Axel). País: España-Francia. Año: 2003. Producción: Luis Miñarro y Jacques Bidou, para Eddie Saeta y JBA. Guión: Marc Recha, Mireia Vidal, Nadine Lamari. Música: Dominique A. y Mike Young. Fotografía: Hélène Louvart. Dirección artística: Alain Monne. Montaje: Ernest Blasi. Estreno en Madrid: 05-IX-03. Distribuidora en cine: Nirvana Films/Wanda. Distribuidora en vídeo y DVD: DeAPlaneta. Duración: 126 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información