Bloggermania

Críticas de Cine

Jue09192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

La teta y la luna

La teta y la luna

Un niño no puede dejar de pensar en los pechos de una mujer, de la que están enamorados un adolescente y un adulto. Continúan las obsesiones sexuales de Bigas Luna, tras Jamón, jamón y Huevos de oro, ahora, se supone, con una mayor sensibilidad a lo Fellini. Lo cierto es que el director se repite una vez y otra con su grosero erotismo, en un callejón que parece no tener salida. Luna sigue en la luna, como gran parte del cine español. J.M.A.

Director: Bigas Luna. Intérpretes: Mathilda May (Estrellita), Gérard Darmon (Maurice), Miguel Poveda (Miguel), Biel Durán (Tete), Abel Folk (Padre), Laura Mañá (Madre). País: España-Francia. Año: 1994. Producción: Andrés Vicente Gómez, para Lola Films y Cartel. Guión: Bigas Luna y Cuca Canals. Música: Nicola Piovani. Fotografía: José Luis Alcaine. Dirección artística: Aimé Deude. Montaje: Carmen Frías. Estreno en Madrid: 7-X-94 (Gran Vía, Minicines). Distribuidora cine: UIP. Duración: 100 minutos. Género: Comedia dramática. Premios principales: Osella de Oro al mejor guión en el Festival de Venecia de 1994. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información