Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Lila dice

Lila dit ça

El que fue operador de cámara de Quentin Tarantino, el libanés Ziad Doueiri, debutó como director con una interesante película West Beirut, a finales de los noventa. Ahora adapta una novela anónima que se publicó con gran éxito en 1996. Lila es una joven francesa rubia que acaba de mudarse a un barrio lleno de inmigrantes árabes. Vive con su tía, una mujer medio loca, y anda siempre con su ciclomotor. Un día se acerca al joven Chimo, un árabe tímido y buena persona, y trata de escandalizarle con una provocación sexual. Chimo, que comenzará a verla con frecuencia, se debate entre su sentido del respeto y del pudor, el amor que empieza a sentir por ella, y el deseo sexual que ella maquiavélicamente suscita. Al final madurará.

La película es muy procaz en lo verbal, tanto que debilita el realismo de la historia y el interés de los temas que aborda. Lo que podía haber sido una sugerente historia del despertar adolescente de dos personas de razas, culturas y religiones distintas, se queda un ejercicio muy francés de autocomplacencia y erotismo sofisticado. El trabajo interpretativo de Mohammed Khouas es muy bueno, y el de Vahina Giocante, la protagonista, queda afectado de inverosimilitud por los excesos de su personaje, de amoralidad casi patológica. J.O.

Director: Ziad Doueiri. Nacionalidad: Francia-Italia-Reino Unido. Año: 2004. Intérpretes: Vahina Giocante (Lila), Mohammed Khouas (Chimo), Karim Benhadou (Mouloud), Lofti Chakri, Houd Dkhissi. Guión: Ziad Doueiri. Argumento: basado en una obra de Chimo. Producida por: Marina Gefter para Huit et Demi PC y UK Film Council. Fotografía: John Daly. Música: Nitin Sawheny. Dirección artística: Yves Bernard. Montaje: Tina Baz. Estreno en Madrid: 24-VI-05. Distribuidora: Golem. Duración: 89 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos específicos: S X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información