Bloggermania

Críticas de Cine

Mié08152018

Last updateMié, 15 Ago 2018 2am

Love Me Tender

Elvis has left the building

El director televisivo Joel Zwick, famoso en la gran pantalla por Mi gran boda griega, patina con una comedia que en Estados Unidos se ha estrenado directamente en DVD. Harmony Jones es una vendedora de cosméticos que cree tener un vínculo trascendental con el malogrado Elvis Presley. Un día da cuenta de que todos los imitadores del Rey del rock que pasan por su vida, mueren accidentados de forma fulminante. Harmony empieza a pensar que Elvis le está queriendo mandar un mensaje. Ella emprenderá un largo viaje a Las Vegas para descubrir su incógnito destino. Kim Basinger protagoniza esta cinta acompañada de John Corbett, que triunfó como protagonista de Mi gran boda griega.

El tono de esta road movie entra de lleno en el género disparatado, con mucho histrionismo y gags de tebeo. Sin duda, la cienta tiene un cierto halo de simpatía, por lo naifde todo su planteamiento, pero es imposible identificarse con nada de lo que sucede en su argumento. El desenlace es casi un despropósito, atribuyendo a Elvis Presley las cualidades de un dios del Olimpo, que juega a capricho con los seres humanos. La cinta maneja un absurdo concepto del «destino» y carece del más mínimo conflicto dramático. Lo único: la banda sonora. Música de Elvis a todo trapo. J.O.

Dirección: Joel Zwick. Intérpretes: Kim Basinger (Harmony Jones), John Corbett (Miles Taylor), Annie Potts (Shirl), Sean Astin (Aaron), Mike Starr (Sal), Phill Lewis (Charlie), Denise Richards (Belinda), Angie Dickinson (Bobette), Tom Hanks (Mailbox Elvis), Pat Morita. País: EE.UU. Año: 2004. Producción: Tova Laiter y Sharon Harel. Guión: Mitchell Ganem y Adam-Michael Garber. Música: David Kitay. Fotografía: Paul Elliott. Montaje: Heather Persons. Fecha de estreno: 24-VI-05. Distribuidora: Filmax. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información