Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

La Biblia Negra

La Biblia Negra

A la muerte de sus padres en un accidente, Simón, un niño de 9 años se reúne con su única familiar viva, María Bayona, su tía abuela, que vive en un pueblo de la costa gallega. Se trata de una mujer de mediana edad de carácter, obsesionada con inculcar a su protegido las enseñanzas de un misterioso libro.

Otro más de los subproductos de terror de Filmax, concebidos para las estanterías de los videoclubs de todo el mundo. Como tal, guarda las señas de identidad de la casa, marcados por una puesta en escena insulsa, correcta factura técnica, fotografía tenebrista, unos personajes neutros que sean reconocibles en cualquier parte del mundo, e interpretaciones poco apasionadas. Aunque el arranque promete más o menos entretenimiento de género, poco a poco la cosa se queda en nada. J.L.S.

Director: David Puyol. Intérpretes: Mónica Randall (María Bayona), Carlos Álvarez Novoa (Padre Genaro), Jordi Boixaderas, Jordi Collet (Leo), Joan Fernández (Juan Fernández), Silvia Marsó (Ana). País: España. Año: 2001. Producción: Pedro Domenech para Iris Star S.L. Guión: David Pujol, Roger Delmont y Esteve Pujol. Música: Ernest Armengol, Santos Berrocal y Florenci Ferrer. Fotografía: Jordi Tort. Montaje: Joan Vallverdú. Estreno en Madrid: 1-II-02. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 90 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información