Bloggermania

Críticas de Cine

Jue10242019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Los porfiados

Los porfiados

En un mugriento suburbio de Buenos Aires, un viejo ideólogo marxista sueña con una nueva revolución que integre y supere las realizadas hasta ahora. Para ello, reúne en torno a sí un singular ejército de desheredados y marginales, a los que intenta convertir en guerrilleros.

Supongo que en esta caótica reivindicación de la utopía anarquista el debutante Mariano Torres Manzur ha querido imitar el surrealismo y el compromiso social de cineastas como Luis Buñuel o Arturo Ripstein. Pero sólo ha conseguido una paupérrima farsa en blanco y negro, con una resolución visual y sonora penosa, unas interpretaciones que no merecen ese nombre y un guión discursivo y mitinero, confuso en su concreta propuesta política y muy zafio en su apología del sexo libre. J.J.M.

Director: Mariano Torres Manzur. Intérpretes: Mario Paolucci (DinoScarfo), Germán de Silva (Artemio), Ernesto Candoni (Braguetón), Natalia de Parseval (Eva), León Dogodny (Don Bachetta), Mario Offemhenden (Domingo Aceved o). País: Francia-Argentina. Año: 2002. Producción: Paulo Branco para Gémini Films, MTM y Madragoa Filmes. Argumento: Basado en la novela Los siete locos, de Roberto Arlt. Guión: Mariano Torres Manzur. Música: Martín Torres Manzur. Fotografía: Germán Drexler. Montaje: Roberto Echegoyenberri y Mariano Torres Manzur. Estreno en Madrid: 01 -IV-05. Distribuidora cine: Pirámide Films. Duración: 90 minutos. Género: Comedia dramática. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información