Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Mararía

Mararía

En los años treinta, Fermín, médico de la península, es destinado a un pueblo de la isla de Lanzarote. Descubrirá que la isla es un bello volcán lleno de secretos, y que sus gentes son imagen de ese volcán: exterior callado, interior activo. Fermín se enamorará de Mararía, una joven isleña de gran belleza. Pero, aunque es correspondido, no se atreverá o no será capaz de decírselo. Cuando Bertrand, ingeniero inglés, venga a trabajar a Lanzarote, Fermín habrá perdido la oportunidad, la paciencia y la cordura.

Leer más: Mararía

Mi padre

Mon père... Il m’a sauvé la vie

Al ya octogenario novelista francés José Giovanni se deben los argumentos y guiones de algunas de las mejores películas francesas del género denominado polar, de temática carcelaria y policiaca: La evasión, de Jacques Becker; A todo riesgo, de Claude Sautet; Un tal Rocca, de Jean Becker; Los rufianes, de Robert Enrico; Hasta el último aliento, de Jean-Pierre Melville... En 1966, Giovanni debutó como director de cine con la adaptación de su novela La ley del superviviente. Y, desde entonces, ha dirigido una docena de buenas películas, como Último domicilio conocido, Dos hombres en la ciudad o Entre lobos. En Mi padre adapta su novela autobiográfica Il avait dans le coeur des jardins introuvables, en la que reivindica magistralmente la figura de su progenitor.

Leer más: Mi padre

Monstruos S.A.

Monsters Inc.

Parecía que esta temporada la DreamWorks Animation de Jeffrey Katzenberg por fin se iba a llevar el gato al agua en su particular duelo con la Walt Disney. Al menos así se deducía al comparar la imperfecta Atlantis de Disney con la iconoclasta y popularísima Shrek de DreamWorks. Pero a última hora ha equilibrado de nuevo la balanza el gran genio de la animación actual: John Lasseter, fundador y alma mater de Pixar Animation, donde ha dirigido las obras maestras Toy Story I y II, y Bichos. Ahora como productor ejecutivo, en Monstruos S.A. ha dado la alternativa a sus tres mejores colaboradores. Estos no le han fallado, y han logrado otra espléndida película de animación digital, casi tan divertida y encantadora como sus antecesoras.

Leer más: Monstruos S.A.

Mira quien habla ahora

Look Who's Talking Now

Tercera parte de la serie Mira quien habla. Esta vez, la acción transcurre en la Navidad y el que habla es el perro. A pesar de su tono amable y familiar, y de su intento de homenajear La Dama y el Vagabundo, de Walt Disney, la película está tan llena de clichés y numeritos como las dos partes anteriores. Lo más cargante es que, siendo un film destinado en teoría al público infantil, insiste una y otra vez en gracias de muy dudoso gusto, muchas de las cuales presentan el sexo de un modo enormemente frívolo.— J.J.M.

Leer más: Mira quien habla ahora

Muerte en Granada

Lorca

Madrid, 1934. García Lorca estrena Yerma, ante el escándalo de muchos de los espectadores. Entre ellos está un niño, Ricardo, que queda fascinado con el poeta granadino. En 1936, al poco de estallar la Guerra Civil, Lorca es asesinado en Granada y Ricardo se exilia en Puerto Rico. Años después, Ricardo, ya convertido en un novelista de prestigio, decide escribir una biografía de Lorca y regresa a España para esclarecer las circunstancias de su muerte. Se enfrentará así a un oscuro entramado de intereses políticos, sociales y afectivos que pondrán en peligro su propia vida.

Leer más: Muerte en Granada

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información