Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Mi querido rehén

Earthly Possessions

Aburrida de su rutinaria existencia, Charlotte (Susan Sarandon) está decidida a abandonar a su esposo, predicador protestante en una pequeña localidad rural de Estados Unidos. Finalmente, nunca se ha decidido a culminar su decisión; pero acude frecuentemente al banco para retirar el dinero necesario. En una de esas ocasiones, un joven atraca la sucursal y se la lleva como rehén. Durante el viaje, Charlotte terminará ayudando al joven a escapar de la policía y a buscar a su novia embarazada, a la que han internado en un hogar para madres solteras.

Leer más: Mi querido rehén

Más allá de las nubes

Par delà les nuages

Cuatro historias tomadas del libro de relatos Quel bowling sul Tevere (1980) del mismo Antonioni, y entrelazadas con mágica suavidad por Wim Wenders hasta formar un qué de unitario. Todas ellas tienen como centro argumental una relación hombre-mujer, con especial atención a la mujer.

No es descubrir nada, sino una reiteración, decir que Antonioni tiene una magnífica escritura cinematográfica, personalísima, por creadora. Con la ayuda del director de fotografía Alfio Contini, y de la música, hace presentes los espacios, los ámbitos como fuerte prolongación necesaria del personaje; el color, la luz, el lento ritmo narrativo, las escasas y justas palabras, la contención dirigida de los actores... traen a la pantalla una realidad nueva; eso debe hacer el arte. Y eso hace Antonioni.

Leer más: Más allá de las nubes

Mi amiga Max

Mon amie Max

Desconocer a un director no indica nada en su contra, quizá a su favor. El canadiense Michel Brault bordea los setenta años, y tiene en su haber poco más de media docena de películas, algunas de ellas interpretadas por la siempre eficaz e inquietante Geneviève Bujold. La obra escapa a la intenciones de su autor, suponiendo que ésas sean las que declara en las entrevistas y que la propaganda subraya: la hipocresía de la moral católica y de la jerarquía eclesiástica. En la película no se ve eso.

Leer más: Mi amiga Max

Mi querido Frankie

Dear Frankie

Pequeña gran película. De elaborada sencillez. Con pocos elementos, suministrados en las dosis precisas, se construye un arranque intrigante que engancha al espectador. ¿Por qué esa mujer joven, con su hijo sordomudo de 10 años Frankie y su madre, huye de pueblo en pueblo? ¿Para qué esas visitas a la oficina de correos? ¿Qué busca la abuela en los anuncios por palabras del periódico?

Leer más: Mi querido Frankie

Max & Jeremy

Max et Jeremie

La primera dificultad de la directora francesa Claire Devers (Noir et blanc y Chimère), en este su tercer largometraje, era conjuntar a dos actores tan diferentes como Christopher Lambert –habitual carne de cañón de la crítica– y el veterano e indiscutido Philippe Noiret. La segunda, adentrarse en el género del cine negro, con sabor americano, desde una nueva perspectiva en la que acabasen prevaleciendo las luces sobre las sombras.

Leer más: Max & Jeremy

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información