Vie07102020

Maybe Baby

Maybe Baby

Sam (Hugh Laurie), guionista de televisión, y Lucy (Joely Richardson), agente teatral, son una pareja perfecta: jóvenes apuestos, con talento y éxito profesional. Están enamorados y sólo les falta lo que más desean: ese hijo que no llega. Para facilitar su llegada ponen todos los medios a su alcance, culminando con el recurso a las últimas técnicas médicas de inseminación artificial. Mientras tanto, Sam, falto de ideas para un guión, decide utilizar su historia, y escribe una comedia sobre una pareja que intenta tener un hijo. Su guión se convertirá en una gran película, aunque le puede costar el matrimonio.

Historia ligera y sencilla que además del tema de la inseminación artificial pone a caldo a todo el mundo del espectáculo, y utiliza grandes colaboradores como Emma Thomson o Rowan Atkinson. El amor de la pareja y el deseo natural de tener un hijo son un pretexto más que suficiente para lo mejor y lo peor. Sirve para una serie de secuencias "irresistibles" que son una acumulación de detalles ordinarios y vulgares. Pasada esa necesaria introducción, la historia avanza con seriedad y alegría, como la vida cotidiana, y alcanza un gran nivel de comedia en el desarrollo paralelo del guión, del rodaje y de cómo ello afecta a la pareja.

Buen trabajo del equipo, estilo ágil, tiene más aciertos que fallos y deja un buen sabor de boca. J.L.S.

Director: Ben Elton. Intérpretes: Hugh Laurie (Sam Bell), Joely Richardson (Luccy Bell), Adrian Lester (George), James Purefoy (Carl Phipps), Tom Hollander (Ewan Proclaimer), Joanna Lumley (Sheila), Ráchale Stirling (Joanna), Matthew Macfadyen (Nigel). País: Gran Bretaña. Año: 2000. Producción: Phil McIntyre y Mary Richards, para Pandora, en colaboración con la BBC. Guión: Ben Elton. Música: Colin Towers. B.S.O.: Virgin. Fotografía: Roger Lanser. Dirección artística: Jim Clay. Montaje: Peter Hollywood. Estreno en Madrid: 1-VI-01. Distribuidora cine: Flins & Pinículas. Distribuidora vídeo: Columbia Tristar Home Video. Duración: 104 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X– D.