Dom07122020

Medidas desesperadas

Desperate Measures

Frank, además de policía, es padre de familia. Viudo, tiene un único hijo con leucemia. Necesitado con urgencia de un trasplante de médula, el único donante idóneo es un peligroso preso convicto. Aunque acepta cooperar, pronto se desvela su único propósito: escapar aprovechando su traslado al hospital en que será intervenido.

Viniendo el film de la mano de Barbet Schroeder, es inevitable hablar de decepción. Está lejos del nivel de Antes y después y, sobre todo, de El misterio von Bulow. Por el argumento cabía esperar más hondura en los dilemas morales planteados: el policía que por salvar a su hijo se salta las normas; el criminal que esconde en el fondo del alma, como todos, un resto de bondad. Sin embargo la acción se impone, y la película se convierte en una variación más de La jungla de cristal, como ha habido tantas. Los actores son competentes, pero quedan apagados por el ritmo trepidante de la trama. Falta lógica interna en algún momento, sobre todo en la ridícula escena que cierra el film. J.M.A.

Director: Barbet Schroeder. Intérpretes: Michael Keaton (Peter McCabe), Andy García (Frank Connor), Jeremiah Cassidy (Brian Cox), Marcia Gay Harden (Dra. Samantha Hawkins), Erik King (Nate Oliver), Efrain Figueroa (Vargas), Joseph Cross (Matthew Connor). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Barbet Schroeder, Susan Hoffman, Gary Foster y Lee Rich, para Eaglepoint/Schroeder/Hoffman. Presentada por: Mandaly Entertainment. Guión: David Klass. Música: Trevor Jones. Fotografía: Luciano Tovoli. Dirección artística: Geoffrey Kirkland. Montaje: Lee Percy. Estreno en Madrid: 20-II-98. Distribuidora cine: TriPictures. Distribuidora vídeo: TriPictures. Duración: 103 minutos. Género: Thriller policiaco. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: V D.