Bloggermania

Críticas de Cine

Lun01272020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Mr. Magoo

Mr. Magoo

La factoría Walt Disney no se cansa de utilizar los mismos estereotipos: los animales son inteligentes, las chicas guapas —buenas o malas— también lo son; la policía es tonta, como casi todos los adultos... Hace mil años, era el gato del FBI; ahora se trata de Angus, el perro de Mr. Magoo... En cuanto al propio Magoo, Leslie Nielsen lo hace mejor que en cualquiera de sus actuaciones en las series «... como puedas». Pero Mr. Magoo no deja de ser un subproducto de la Disney, apenas por encima del mencionado Un gato del FBI.

Magoo es un dibujo y, al igual que los Picapiedra, Popeye y tantos otros, sufre bastante al ser convertido en persona de carne y hueso. La película está construida a base de sketches que se suceden porque sí, para hacer gracia, pero que, insertos como están en una trama policiaca, no aportan nada e incluso entorpecen: como la escena de la piscina, una burda excusa para la tonta exhibición de señoritas en bikini... En definitiva, tal y como está, el guión podría funcionar para dibujos animados, pero no para personajes de carne y hueso. Por los demás, la realización de Stanley Tong (Supercop, Impacto inminente) es correcta y ofrece algunos gags divertidos. F.G.-D.

Director: Stanley Tong. Intérpretes: Leslie Nielsen (Mr. Magoo), Kelly Lynch (Luanne), Matt Keeslar (Waldo), Nick Chinlund (Bob Morgan), Stephen Tobolowsky (Agente Chuck Stupak), Ernie Hudson (Agente Gus Anders), Jennifer Garner (Stacey Sampanahoditra), Malcolm McDowell (Austin Cloquet). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Ben Myron, para Walt Disney Pictures. Argumento: Basado en el personaje de cómic Mr. Magoo, de la UPA Productions of America. Guión: Pat Proft y Tom Sherohman. Música: Michael Tavera. Fotografía: Jingle Ma. Dirección artística: John Willett. Montaje: Stuart Pappé, David Rawlins y Michael R. Miller. Estreno en Madrid: 3-VII-98. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 89 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información