Mar07232019

Mickey ojos azules

Mickey Blue Eyes

Simpática comedia romántica, cuyos protagonistas son Michael Felgate (Hugh Grant) y su novia Gina Vitale (Jeanne Tripplehorn). Michael es inglés y dirige una galería de arte en Nueva York, propiedad de Philip Cromwell (James Fox). Michael se sorprende cuando Gina rechaza la propuesta de matrimonio. El motivo no es otro que el de evitar que su novio se vea inmerso en un gran lío, pues ella es hija de un gángster, Frank Vitale (James Caan). Como Michael no se da por vencido, acabará viéndose envuelto en una alocada espiral, proveniente de los enjuagues de la mafia. Por ejemplo, le obligarán a subastar cuadros espantosos e irreverentes, para blanquear de esa forma dinero negro. Tío Vito (Burt Young) juega un papel importante en esos trapicheos.

La trama de la película es sugerente y, en líneas generales, está bien desarrollada. Lógicamente algunas secuencias son muy divertidas –magnífica, por ejemplo, la del momento en que Michael se declara a Gina en el restaurante–, mientras que otras resultan más flojas. Pero la realidad es que Mickey ojos azules es una película que funciona, pues aprovecha un guión bastante elaborado y cuenta con un buen reparto. Tanto el trío principal –Hugh Grant, Jeanne Tripplehorn y James Caan– como los actores secundarios realizan un espléndido trabajo. El actor británico Hugh Grant, que también produce el filme, ha comentado que «la gracia de Mickey ojos azules no está en parodiar a la mafia, sino en colocar a un inglés en medio de ella en Nueva York». Grant ha reconocido que a la mafia neoyorquina le había encantado la película. A.G.P.

Director: Kelly Makin. Intérpretes: Hugh Grant, James Caan, Jeanne Tripplehorn, Burt Young y James Fox. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Simian Films. Distribución: Universal. Guión: Adam Scheinman y Robert Kuhn. Fotografía: Donald E. Thorin. Música: Basil Poledouris. Fecha de estreno en España: 26.XI.99. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: VS.