Mié06232021

Moonlight & Valentino (Mujeres bajo la Luna)

Moonlight & Valentino

Intenso melodrama, basado en la obra teatral de Ellen Simon, sobre una mujer joven que pierde a su marido en un accidente. Intentarán consolarla su desorientada hermana pequeña, la ex madrastra de ambas —una yuppie siempre ocupada— y una amiga negra obsesionada con el declive de su propio matrimonio.

La emotiva realización de David Anspaugh (Hoosiers, Rudy) quiere parecerse a la que llevó a cabo hace años Herbert Ross en Magnolias de acero. Consigue una bella resolución visual; pero su radiografía del alma femenina naufraga por la ambigüedad y falta de definición del guión, y funciona a ratos sólo por la calidad y el esfuerzo de todas las actrices, especialmente de Elizabeth Perkins. J.J.M.

Director: David Anspaugh. Intérpretes: Elizabeth Perkins (Rebecca Trager Lott), Whoopi Goldberg (Sylvie Morrow) Gwyneth Paltrow (Lucy Trager), Kathleen Turner (Alberta Russell), Jon Bon Jovi (Pintor), Matthew Koller (Alex Morrow), Jeremy Sisto (Steven). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Alison Owen, Eric Fellner y Tim Bevan, para Working Title. Presentada por: PolyGram Filmed Entertainment. Argumento: Basado en la obra teatral homónima de Ellen Simon. Guión: Ellen Simon. Música: Howard Shore. B.S.O.: Artis Century. Fotografía: Julio Macat. Dirección artística: Robb Wilson King. Montaje: David Rosenbloom. Estreno en Madrid: 9-II-96 (Acteón, Cartago, Novedades y Real Cinema). Distribuidora cine: Sogepaq/PolyGram. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 104 minutos. Género: Drama femenino. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.