Bloggermania

Críticas de Cine

Mar06252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Marihuana, el sótano maldito

Scarfies

Unos jóvenes universitarios buscan piso para compartir. Encuentran un anuncio de una casa que se alquila gratis. La razón es que se trata de un edificio casi en ruinas. Ellos se instalan allí y viven como pueden hasta que descubren que en el sótano hay una inmensa plantación de marihuana. Deciden venderla para sanear su precaria situación, y lo hacen. Pero un día llega el auténtico propietario de la droga y está dispuesto a matarles. Ellos se ven obligados a encerrarle indefinidamente en el sótano.

Curiosa película que trata de indagar en los recovecos psicológicos y morales de un grupo de jóvenes que se ven en medio de una situación excepcional y en la que salen a relucir las tendencias más insospechadas que llevan dentro. No es la primera vez que se tocan estas cuestiones en el cine, unas veces basándose en hechos reales (Viven), otras en historias fantásticas (Cube), y finalmente otras en historias de ficción (El señor de las moscas). Dentro de esas posibilidades tan dispares, también Marihuana, el sótano maldito aporta su originalidad, ofreciendo quizá más dilemas morales que otras del género. La película tiene un toque juvenil y universitario que le da la frescura necesaria para no hacer una obra excesivamente claustrofóbica. Quizá sobra un poco de histrionismo e inverosimilitud en algunas escenas, así como cierto estilo frívolo y banal. J.O.

Director: Robert Sarkies. Intérpretes: Willa O’Neill (Emma), Neill Rea (Scott), Taika Cohen (Alex), Ashleigh Seagar (Nicole), Charlie Bleakley (Graham), Jon Brazier (Kevin), Mark Neilson (Gordy). País: Nueva Zelanda-Gran Bretaña. Año: 1999. Producción: Lisa Chatfield para Nightmare Productions. Presentada por: Essential Films en asociación con The New Zealand Commission, Portman Entertainment, New Zealand On Air y Film 2. Guión: Duncan y Robert Sarkies. Canciones: Kike, The Clean, 90’s, The Chills, Headless, Chickens, Strait Jacket Fits y otros. B.S.O.: Flying Nun Records Nz. Fotografía: Stephen Downes. Dirección artística: Gaylene Barnes. Montaje.: Annie Collins. Estreno en Madrid: 14-I-00. Distribuidora cine: New World Films International. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 94 minutos. Género: Thriller juvenil. Temas de cinefórum: Drogas. Psicología de la conducta. Dilemas morales. Amor y sexo. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V+ X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información