Mié05272020

Marthe

Marthe

Primera Guerra Mundial. Un soldado herido es ingresado en un hospital de la retaguardia. Allí se enamorará locamente de una maestra de escuela.

En su primera película estrenada en España el francés Jean-Lup Hubert (La reine Blanche) desarrolla un esquema que suena a conocido. Y es que el amor entre joven herido y muchacha en tiempos de guerra ya ha sido tratado con mejor fortuna en Adiós a las armas e incluso en El paciente inglés. Cabe reconocer realismo y vigor a la hora de tratar las secuencias de batallas, así como una lograda ambientación romántica, resuelta con brillantez gracias al depurado estilo del cineasta. Sin embargo, los personajes parecen algo fuera de sitio y, a menudo, sus actitudes contrastan demasiado con la locura de la guerra. J.L.S. y F.G.-D.

Director: Jean-Loup Hubert. Intérpretes: Clotilde Courau (Marthe), Guillame Depardieu (Simon), Bernardo Giraudeau (El Coronel), Gerard Jugnot (Henri), Therese Liotard (Rose Bireau), Serge Riaboukine (Lucien). País: Francia. Año: 1997. Producción: Jean-François Lepetit para Flxh Film, Camera Noire, France 3 Cinéma y Le Studio Canal +, con la participación de Sofygram Studio, Images 3, CNC y Canal + Francia. Guión: Jean-Loup Hubort. Supervisor musical: Jean-Marie Leau. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Dirección artística: Frédéric Duruc. Montaje: Annick Baly. Estreno en Madrid: 7-VII-00. Distribuidora cine: Vértigo. Duración: 121 minutos. Género: Drama bélico. Temas de cinefórum: Antibelicismo. Primera Guerra Mundial. Amor y sexo. Maestros. Hospitales. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.