Vie12062019

Muérete, bonita

Drop Dead Gorgeous

En un pueblo de Minnesota, Mount Rose, se celebra un concurso de belleza que remueve los cimientos de la comunidad. Las principales concursantes son un resumen de extravagancias, vicios y escasez de belleza externa e interna. El jurado está formado por un pederasta, una anoréxica y otros individuos con problemas. Casi todas las concursantes son capaces de todo —incluso de matar— para poder conseguir un puesto en la clasificación final.

Película de una mordacidad máxima, en la que se fulminan las grandes categorías de una cierta mentalidad frívola actual, Muérete, bonita es una sátira sobre los valores de la juventud y de ciertas comunidades de la América profunda. Lo más increíble es que casi todos los gags están basados en experiencias reales de la guionista Lona Williams, participante en su adolescencia en numerosos festivales de misses en Minnesota. El film tiene el acierto de estar narrado en forma de documental, y el reparto cuenta con la presencia de la siempre divertida Kirstie Alley. J.O.

Director: Michael Patrick Jann. Intérpretes: Kirstie Alley (Gladys Leeman), Ellen Barkin (Annette), Kirsten Dunst (Amber), Denise Richards (Becky), Amy Adams (Leslie Miller), Will Sasso (Hank Vilmes), Allison Janney (Loretta), Brittany Murphy (Lisa Swenson). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Gavin Polone y Judy Hofflund para Hofflund/Polone Productions en asociación con New Line Cinema, Capella International y KC Medien. Guión:. Lona Williams. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Michael Spiller. Dirección artística: Ruth Ammon. Montaje: David Codron y Janice Hampton. Estreno en Madrid: 14-I-00. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum-Columbia TriStar. Duración: 98 minutos. Género: Comedia satírica. Temas de cinefórum: Concursos de belleza. Culto al cuerpo. Anorexia. Pederastia. Competitividad. Envidia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V X D.