Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Marie-Louise. Una americana en París

Marie-Louise ou la permission

Primer largometraje del joven cineasta francés Manuel Flèche, con un notable currículum de cortos y como ayudante de diversos directores. Autor del guión y de los diálogos, ha concebido una inquieta y juvenil historieta de amor entre Marie-Louise, una americana que estudia en París, y Eric, un soldado con un breve permiso militar (la permission del título original). Citados ambos en la estación de tren a la que va a llegar él, ella le espera equivocadamente en otra. Toda la película es una alocada búsqueda entre los dos, él ayudado por sus compañeros de mili e impedido por una pesada y antigua novia, que, compañera en una residencia de monjas de Marie-Louise, la engaña también con sus malas artes. Cooperan en hacer más caótica la desconcertada búsqueda un amigo de Marie-Louise que quisiera ser su novio, un inspector de estaciones que con su vigilante celo complica aún más las cosas..., y los padres, y las monjas, y la portera, y unos osos blancos... Todo está llevado con un humor a veces realista y cotidiano, y otras extremado hasta el surrealismo o la fantasía.

Manuel Flèche muestra un París distinto y bellísimo, casi siempre de noche, también los interiores; agilísima y fresca, furiosamente movida, a la carrera, acorde con el vigor incansable y atolondrado de Marie-Louis y Eric con sus amigos. Como primera película muestra un trazo y una planificación seguros, el ritmo acelerado se armoniza con adecuadas pausas. Salvo una fresca situación sin consecuencias, que propicia la pesada ex-novia, todo el relato es una hoy desacostumbrada relación amorosa limpia, alegre, entusiasmante. El encuentro de los enamorados ¡al fin! cuando el tren ya va a partir llevándose a Eric es, de nuevo, imagen de esa sana atracción de los sexos y afectos en el amor: Marie-Louise y Eric se besan y acarician largamente a través del cristal de la ventanilla cerrada que no han podido abrir. P.A.U.

Director: Manuel Flèche. Intérpretes: Kate Beckinsale (Marie-Louise), Eric Ruf (Jean-Paul), Marie Cariès (Marie), Pascal Ternisien (Jean), Yan Collette (Los diversos Collette), Clovis Cornillac (Bob), François Genty (Dominique). País: Francia. Año: 1994. Producción: Eric Atlan, para Clara Films. Guión: Manuel Flèche. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Darius Khondji y Florent Montcouquiol. Dirección artística: Solange Zeitoun. Montaje: Nathalie Le Guay. Estreno en Madrid: 11-VII-97. Distribuidora cine: Sherlock Films. Duración: 85 minutos. Género: Comedia de enredo. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X- D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información