Mié06232021

Más allá de la sospecha

The Hawk

Película de suspense en torno a un psicópata sexual que, antes de matar a sus víctimas, las saca los ojos y las tortura. El nudo de la intriga se centra en el drama de una pobre ama de casa que comienza a sospechar que el cruel asesino es su propio marido.

La historia es muy convencional y adapta sin demasiado acierto la vieja historia de Sospecha, de Alfred Hitchcock, a la actual moda de películas sobre asesinos sistemáticos. Lo único original del film es su singular look realista, al más puro estilo del cine social inglés. Cabe destacar un par de secuencias de tensión bien resueltas y la meritoria interpretación de Helen Mirror. Todo lo demás no pasa de discreto y se ve muy lastrado por el tono sórdido y desagradable del argumento. J.J.M.

Director: David Hayman. Intérpretes: Helen Mirren (Annie Marsh), George Costigan (Stephen Marsch), Rosemary Leach (Mrs. Marsch), Owen Teale (Ken Marsch), Melanie Hill (Norma), Marie Hamer (Jackie Marsch), Christopher Madid (Matthew Marsch). País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: Ann Wingate y Eileen Quinn, para BBC Films, Initial Productions, BBC Enterprises y Screen Partners. Argumento: La novela The Hawk, de Peter Ransley. Guión: Peter Ransley. Música: Nick Bicat. Fotografía: Andrew Dunn. Dirección artística: David Myerscough-Jones. Montaje: Justin Krish. Estreno en Madrid: 8-IV-94 (Paz, Rialto, Vaguada). Distribuidora cine: Vhero Films. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 84 minutos. Género: Suspense. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.