Bloggermania

Críticas de Cine

Jue02202020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Más allá de la alambrada

Más allá de la alambrada

Con el estallido de la II Guerra Mundial, muchos españoles republicanos exiliados en Francia, tras la Guerra Civil, entraron a combatir en el ejército francés, y fueron capturados por los nazis. Unos 7000 españoles fueron recluidos en el campo de concentración de Mauthausen. Aunque no era un campo de exterminio, la mayoría murió por agotamiento y por hambre. El documentalista Pau Vergara entrevistó a varios de los supervivientes que continúan vivos en la actualidad. El director aporta datos interesantes sobre el tema y se centra en la tragedia humana, por lo que su trabajo cumple los objetivos. J.L.S.

Director: Pau Vergara País: España. Año: 2004. Producción: Claude Carrère, John Hardy, Henning Molfenter, Jean-Marie Poiré e Igor Sekulic, para Comedie Star y Matris. Guión: Jean-Marie Poiré, Rodolphe Sand e IgorSk. Música: Paul Pritchar. Fotografía: Pau Vergara. Dirección artística: Guillaume Bounaud. Montaje: Javier Gallego, Begoña Grau. Estreno en Madrid: 06-VI-05. Distribuidora cine y vídeo: Eurocine. Duración: 83 minutos. Género: Documental. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información