Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Miss Agente Especial 2: armada y fabulosa

Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous

Se trata de la segunda entrega del último éxito comercial de Sandra Bullock. Si en Miss Agente Especial, Gracie Hart era una agente del FBI que se infiltraba en la Gala de Miss América como finalista, ahora, en esta segunda parte, es elegida como la nueva imagen corporativa de la Agencia Federal. Retirada, pues, de cualquier acción operativa su trabajo se reduce a hacer de relaciones públicas. Pero el secuestro de una amiga suya, la Miss Estados Unidos, le empujará a la acción desobedeciendo las intrucciones recibidas. Para ello contará con la ayuda de Sam Fuller, una agente agresiva e intratable que empezará odiando a nuestra protagonista y acabará siendo su mejor amiga.

Aunque el argumento nos pueda recordar a Los increíbles, lo cierto es da mucho menos de sí que la película de Pixar. Amistad, solidaridad, superación de rencillas, compañerismo,… son los ingredientes de esta aventura manida y previsible. Sandra Bullock vuelve a protagonizar una cinta producida por ella misma, suponemos que para controlar todos los aspectos de su personaje, por cierto bastante esquemático y elemental. A pesar de que lleva sus cuarenta años muy bien, la Bullock se empeña en encasillarse en comedias de acción cuando ha demostrador poder dar la talla en papeles de mayor calado dramático. J.O.

Director: John Pasquin. Intérpretes: Sandra Bullock (Gracie Hart), Regina King (Sam Fuller), Enrique Murciano (Jeff Foreman), William Shatner (Stan Fields), Heather Burns (Cheryl). Nacionalidad: EE.UU. Año: 2005. Guión: Mark Lawrence. Argumento: basado en los personajes creados por Marc Lawrence, Katie Ford y Caryn Lucas. Producida por: Sandra Bullock y Marc Lawrence para Castle Rock Entertainment, Village Roadshow Pictures, Fortis Films y NPV Entertainment. Fotografía: Peter Menzies Jr. Música: Randy Edelman. Dirección artística: Andrew Cahn y Greg Richman. Montaje: Garth Craven. Duración: 119 minutos. Género: Género. Distribuidora: Warner Sogefilms. Fecha de estreno: 23-III-05. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos Específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información