Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

No te fallaré

No te fallaré

Un hipotético Madrid con playa. Tres años después de terminar sus estudios, un grupo de antiguos compañeros del colegio Azcona celebra una fiesta. La relación entre ellos no es tan idílica como en el pasado por culpa de un trágico suceso. Novios desde muy jóvenes, Quimi y Valle se han separado.

A pesar del título, los responsables de la serie Compañeros han fallado a su público al adaptar las aventuras de sus personajes al cine. Ríos San Martín, encargado de la dirección televisiva, debe creer que para trasladar una serie a la pantalla grande basta únicamente con añadir secuencias de sexo y hacer gala de un presupuesto mayor a base de acción. Las primeras son innecesarias, mientras que las segundas no las saben hacer, así que más valdría que no las hubieran rodado. El guión no está lo suficientemente cuidado y las reacciones de los personajes no son coherentes. Es posible que los espectadores televisivos no se planteen estos errores contemplando la pantalla mientras cenan o contestan el teléfono, pero en el silencio de una sala de cine se piensa mucho más. En cuanto a los actores, sólo se salva Fernando Guillén Cuervo y, a pesar de su sobreactuación, el veterano Sancho Gracia, que tiene cierta idem. J.L.S.

Director: Manuel Ríos San Martín. Intérpretes: Eva Santolaria (Valle), Antonio Hortelano (Quimi), Fernando Guillén Cuervo (Ray), Sancho Gracia (Sandro). País: España. Año: 2000. Producción: Concha Huerta, Alfonso Mardones, Manuel Valdivia, Teddy Villalba y Daniel Écija. Presentada por: Columbia. Argumento: La serie televisiva No te fallaré. Guión: Nuria Bueno y Manuel Ríos San Martín. Música: Daniel Sánchez de la Hera. B.S.O.: Virgin. Fotografía: Tote Trenas. Dirección artística: Fernando González Ansa. Montaje: Fernando Pardo. Estreno en Madrid: 2-III-01. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 112 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información