Bloggermania

Críticas de Cine

Jue08222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Nada en la nevera

Nada en la nevera

Una obsesiva búsqueda del placer es lo único que parece mover a las dos jóvenes protagonistas de este filme, una lesbiana y una heterosexual, que tienen problemas con sus respectivas parejas, por lo que sufren una gran depresión.

El primer trabajo del realizador Álvaro Fernández Armero, El columpio, tuvo una cierta repercusión entre la crítica y ganó el Goya al mejor cortometraje. Su calidad presagiaba una carrera cinematográfica interesante. Por desgracia, este director madrileño se empeña desde entonces —recuérdense sus anteriores largos, Todo es mentira y Brujas— en que no sea así, y se limita a retratar su generación, desde una perspectiva hedonista, decididamente parcial y epidérmica. Otro de los handicaps de la película es la falta de carisma de sus dos protagonistas, Coque Malla y María Esteve, los cuales no soportan la trama en ningún momento. Y otro es la falta de estructura de un guión completamente arrítmico. F.G.-D.

Director: Álvaro Fernández Armero. Intérpretes: Coque Malla (Número 1), María Esteve (Carlota), Roberto Álvarez (Rodrigo), Laura Aparicio (Juan), Paul Zubillaga (Santi), Itziar Miranda (Natalia), Paulina Gálvez (Rubia). País: España. Año: 1998. Producción: César Benítez, para Bocaboca y Aurum Producciones. Guión: Álvaro Fernández Armero y Coloma Fernández Armero. Fotografía: Hans Bürmann. Música: Manuel Villalta. Dirección artística: Luis Vallés. Montaje: Iván Aledo. Estreno en Madrid: 23-X-98. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Aurum / Columbia TriStar. Duración: 92 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Candidatura al Premio Goya 1998 a la mejor actriz revelación (María Estévez). Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información