Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11202019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

No hay pelotas

Up ‘N’ Under

Esta modesta película británica se inscribe en la comedia social que tan buenos frutos ha dado a través de Full Monty. Sigue los pasos de un antiguo jugador de rugby, ahora pintor y alicatador de suelos. Una apuesta a destiempo con su rival de toda la vida le lleva a entrenar a un equipo de aficionados de rugby de muy bajo nivel. Debe conseguir tenerlos listos para ganar al actual campeón de la liga amateur.

La película presenta a personajes sin el aura del star system. Son gente normal, con los que el espectador se puede identificar. Sobre ellos planean el fantasma del paro, las discusiones con la mujer o el suegro, el deseo de ligar... Preside un tono amable —sólo roto en una breve escena obscena—, propio de la vida cotidiana: ilusiones y desánimos, traición y camaradería, temerosas confesiones, todo ello salpicado de detalles de humor.

El tercio final de la película presenta el partido en que dilucida la apuesta. Su tratamiento nada tiene que envidiar a los clásicos del cine deportivo: la emoción por el resultado incierto del partido dura hasta el final, y produce escenas que son, a la vez, vistosas y creíbles. J.M.A.

Director: John Godber. Intérpretes: Gary Olsen (Arthur), Richard Ridings (Frank), Samantha Janus (Hazel), Ralph Brown (Phil), Neil Morrissey (Steve), Adrian Hood (Tommy), David MacCreedy (Tony), Tony Slaterry (Reg Welch), Griff Rhys Jones (Ray Mason). País: Gran Bretaña. Año: 1998. Producción: Mark Thomas, para Touchdown en asociación con Luniau Lliw. Presentada por: Entertainment Film Distributors. Guión: John Godber. Música: Mark Thomas. Fotografía: Alan M. Trow. Dirección artística: Hayden Pearce. Montaje: Chris Lawrence. Estreno en Madrid: 21-VIII-97. Distribuidora cine: Araba Films. Distribuidora vídeo: Araba / Buena Vista. Duración: 98 minutos. Género: Comedia social. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: X– D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información