Jue08222019

Nunca hables con extraños

Never Talk to Strangers

La psiquiatra Sarah Taylor (Rebecca De Mornay) debe dictaminar si uno de sus pacientes, acusado de asesinato, sufre un desdoblamiento múltiple de personalidad. El caso coincide con la aparición en su vida de Tony Ramírez (Antonio Banderas), un guapo latino con el que entabla un romance. Poco después la doctora comienza a recibir anónimos amenazantes y avisos violentos que la hacen temer por su vida; los primeros indicios parecen señalar que Tony está detrás de todo.

Un thriller más, que no contentará ni a los incondicionales del género. Todos los tópicos están reunidos, pero ni un átomo de inteligencia asoma en el resultado final. Violencia efectista, sustos fáciles, sexo de papel couché, son los pobres recursos que maneja, con torpeza, el director. El canadiense Peter Hall, procede del mundo del teatro; nadie lo diría a tenor de los personajes de su película, absolutamente planos. La relaciones entre ellos no tienen mayor relieve: el modo en que se conocen los protagonistas —una ridícula conversación sobre vinos en un supermercado— o su primera noche juntos, son de vergüenza ajena. La pirueta argumental final con que termina cerrándose la película es una completa burla a la inteligencia del espectador. J.M.A.

Director: Peter Hall. Intérpretes: Rebecca De Mornay (Dra. Sarah Taylor), Antonio Banderas (Tony Ramírez), Harry Dean Stanton (Max Cheski), Dennis Miller (Cliff Raddison), Len Cariou (Henry Taylor). País: Canadá. Año: 1995. Producción: Andras Hamori, Jeffrey R. Neuman y Martin J. Wiley, para Alliance. Presentada por: Alliance Communications y Peter Hoffman. Guión: Lewis Green y Jordan Rush. Música: Pino Donaggio. B.S.O.: BMG. Fotografía: Elemer Ragalyi. Dirección artística: Linda del Rosario y Richard Paris. Montaje: Roberto Silvi. Estreno en Madrid: 23-II-96 (Acteón, Albufera, Aluche, Benlliure, Coliseum, Ciudad Lineal, Conde Duque, Liceo, Novedades, Vaguada). Distribuidora cine: TriPictures. Distribuidora vídeo: TriPictures. Duración: 90 minutos. Género: Thriller psicológico. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X+ D.