Jue06042020

Operación Trueno

Pi li huo / Thunderbolt

Un honesto preparador de coches de carreras, experto en artes marciales y colaborador de la policía, se enfrenta con un grupo de mafiosos de Hong Kong, que han secuestrado a sus dos hermanas.

Ni el plano guión ni la aparatosa realización pasan de correctos; pero logran plenamente su objetivo de entretener y permiten el lucimiento del incansable y divertido Jackie Chan en numerosas peleas y secuencias de acción, bastante violentas, pero muy espectaculares, más si cabe que las de sus últimos trabajos. El tono amable se rompe un poco por alguna concesión sensual bastante tonta. Su didactismo sobre la conducción prudente y la ilegalidad de los trucajes no oficiales de coches parece haber sido financiado por Mitsubishi. J.J.M.

Director: Gordon Chan. Intérpretes: Jackie Chan (Jackie Chan), Anita Yuen (Amy Yip), Michael Wong (Steve Cannon), Thorsten Nickel (Cougar), Michael Ian Lambert (Matón de Cougar), Ken Lo (Matón de Cougar), Kenya Sawada (Matón japonés), Kar Lok Chin (Entrenador). País: Estados Unidos-Hong Kong. Año: 1995. Producción: Chua Lam y Leonard Ho para Golden Harvest Productions. Presentada por: Miramax International y Raymond Chow. Guión: Hing Kai Chan, Gordon Chan y Wai Chung Kwok. Música: Kunihiko Ryo. Fotografía: Horace Wong. Dirección artística: Kwong Ming Ma. Montaje: Peter Cheung. Coreógrafo de las secuencias de acción: Sammo Hung Kam-Bo. Estreno en Madrid: 7-VII-00. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum-Columbia TriStar. Duración: 106 minutos. Género: Acción. Temas de cinefórum: Coches. Recambios ilegales. Mecánicos. Mafia. Policía. Relaciones familiares. Conducción prudente. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V+ S.