Dom07122020

Operación Elefante

Operation Dumbo Drop

Comedia familiar de aventuras, inspirada en un suceso real acaecido en 1968 durante la Guerra de Vietnam. Un grupo de boinas verdes norteamericanos atravesará todo el frente de guerra transportando un elefante a un pueblo sudvietnamita en la misma frontera con el territorio del Vietcong.

Simon Wincer (Relámpago Jack, Liberad a Willy) consigue plenamente su propósito de entretener, con una realización eficaz, y a ratos espectacular, que aprovecha muy bien el notable esfuerzo de producción, los bellos paisajes donde transcurre la acción y los abundantes gags cómicos del guión. Domina un tono amable y superficial, que se enriquece con algún apunte más dramático. J.J.M.

Director: Simon Wincer. Intérpretes: Ray Liotta (Capitán Doyle), Danny Glover (Sam Cahill), Denis Leary (David Poole), Doug E. Doug (Harvey Ashford), Corin Nemec (Lawrence Farley), Dinh Thien Le (Linh), Tcheky Karyo (Goddard), Hoang Ly (Nguyen). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Diane Nabatoff y David Madden, para Interscope Communications y PolyGram Filmed Entertainment. Presentada por: Walt Disney Pictures. Argumento: Basado en una historia real del General del ejército norteamericano retirado Jim Morris. Guión: Gen Quintano y Jim Kouf. Música: Basil Poledouris. B.S.O.: Hollywood Records. Fotografía: Russell Boyd. Dirección artística: Paul Peters. Montaje: O. Nicholas Brown. Estreno en Madrid: 6-X-95 (Albufera, Coliseum, Luchana, Peñalver, Plaza Aluche, La Vaguada). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Walt Disney. Duración: 110 minutos. Género: Aventuras bélicas. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: D-.