Vie08232019

Parque Jurásico III

Jurassic Park III

Por fin ha comprendido Steven Spielberg que lo mejor que podía hacer con la saga Jurassic Park era retirarse a funciones de productor y encargar la dirección a uno de sus muchos discípulos. Así lo ha hecho en esta tercera entrega, donde toma las riendas Joe Johnston, realizador de las estimables películas familiares Cariño, he encogido a los niños y Jumanji, y del sobresaliente drama iniciático Cielo de octubre.

Los guionistas han rescatado de la primera parte al Dr. Alan Grant. Engañado por un matrimonio —supuestamente millonario y feliz, y en realidad, pobre y roto desde hace años—, el prestigioso paleontólogo acaba de nuevo en la clausurada isla costarricense de Nublar, donde hace ocho años cogió su actual fobia hacia los velocirraptores. Él, un joven colaborador suyo y tres supuestos ex guerrilleros deben encontrar al hijo del matrimonio y al padrastro del chaval, que llevan seis meses perdidos en la isla.

Un tono familiar, cómplice y autoparódico, los espectaculares efectos visuales y sonoros, la vibrante realización de Joe Johnston y sobre todo el excelente reparto —el mejor de la saga— hacen olvidar los tópicos y las trampas del guión, y permiten disfrutar esta nueva aventura, más redonda y variada que las anteriores, también porque los peligros vienen por tierra, mar y aire. J.J.M.

Director: Joee Johnston. Intérpretes: Sam Neill (Dr. Allan Grant), William H. Macy (Paul Kirby), Tea Leoni (Amanda Kirby), Alessandro Nivola (Nilly Brennan), Trevor Morgan (Eric Kirby), Michael Jeter (Udesky), Bruce Young (Nash), John Dieh (Cooper), Mark Harelik (Ben Hildebraud). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Kathlen Kennedy y Larry Franco para UIP, Universal Pictures y Amblin Entertainment. Presentada por: Universal Pictures. Guión: Peter Buchman, John August, Alexander Payne y Jim Taylor. Música: Don Davis y John Wittmy. Fotografía: Shelly Johnsen. Dirección artística: Ed Verreaux. Montaje: Robert Dalva. Estreno en Madrid: 27-VII-01. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: Universal Vídeo. Duración: 90 minutos. Género: Aventuras. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V S.