Bloggermania

Críticas de Cine

Jue08222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Promesas incumplidas

The Proposition

Boston, años 30. Los Barret, un adinerado matrimonio católico, no pueden tener hijos, pues Arthur es estéril. Pero como quiere complacer el deseo de maternidad de Eleanor, su esposa, contrata a un joven, Roger, con el exclusivo propósito de que le dé un hijo. El problema es que Roger se enamora de la hermosa dama. Como también lo hace el padre Michael, recién llegado a la parroquia de los Barret.

Leslie Linka Glatter (Amigas para siempre) ha confeccionado un culebrón poco creíble. Hay subtramas que despistan, que luego se olvidan: el padre Michael resulta ser sobrino de Arthur, se apunta un curioso asunto relacionado con los nazis... Aunque, para qué engañarnos, el rectángulo amoroso tampoco es muy interesante. Kenneth Branagh no está nada entonado como el padre Michael, un sacerdote que parece más un funcionario que un hombre espiritual. Se pueden abordar las debilidades de la carne de un ministro de Dios, pero es que este film no es capaz siquiera de apuntar un poco sus dudas interiores o su recurso a la oración: su confesión ante un confesonario vacío no se entiende en absoluto; por no extenderse con un párroco cuya principal preocupación parece la extracción del dinero de sus fieles. Lo mejor, el medido trabajo de William Hurt, creíble como el marido de Eleanor, torturado por las acciones que lleva a cabo por amor a ella. J.M.A.

Directora: Leslie Linka Glatter. Intérpretes: Kenneth Branagh (Padre Michael McKinnon), Madeleine Stowe (Eleanor Barret), William Hurt (Arthur Barret), Blythe Danner (Syril Danning), Robert Loggia (Hannibal Thurman), Neil Patrick Harris (Roger Martin). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Ted Field, Diane Nabatoff y Scott Kroopf, para Interscope Communications. Presentada por: PolyGram Filmed Entertainment. Guión: Rick Ramage. Música: Stephen Endelman. B.S.O.: Phillips. Fotografía: Peter Sova. Dirección artística: David Brisbin. Montaje: Jacqueline Cambas. Estreno en Madrid: 19-VI-98. Distribuidora cine: PolyGram. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 100 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información