Jue01182018

Last updateJue, 18 Ene 2018 1am

Pequeños desórdenes amorosos

Petits désordres amoreux

La película narra las vicisitudes de un joven, Lionel (Bruno Putzulu), que tiene fama de Don Juan y, sin embargo, es impotente. Acepta la apuesta de seducir a Claire (Smadi Wolfman), que es una mujer muy fogosa.

Estamos ante un nuevo filme que aborda la cuestión de la sexualidad, centrada esta vez en el hombre. El enfoque que ha dado Péray a todo ese tema es bastante superficial y cae en el tópico de la guerra de sexos tras la liberación femenina. Sin embargo, el tratamiento no es tan burdo como el de otras películas que han abordado estas cuestiones, como es el caso de Amigos y vecinos. El director ha explicado que «Pequeños desórdenes amorosos tiene mucho más que ver con las películas de mujeres que tratan los conflictos femeninos dentro de un ámbito cotidiano que con la épica de las películas tradicionales masculinas». La opera prima de Péray obtuvo algunos premios menores en diversos festivales de cine. A.G.P.

Director: Olivier Péray. Intérpretes: Bruno Putzulu, Smadi Wolfman, Vincent Elbaz y Sarah Grappin. Países: Francia-España. Año: 1998. Producción: K’Ien Productions/Alinea Films-Zen Productions/Les Films de L’Arlequin/Ventura Film-Cisa Services/Igeldo Komunikazioa. Distribución: Warner Sogefilms. Guión: Eric Assous. Fotografía: Carlo Varini. Música: David Moreau. Fecha de estreno en España: 18.VI.99. Duración: 95 minutos. Género: Comedia romántica. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X+D+F+.