Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb07112020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Pasajes

Pasajes

Agresiva y directa, es, como Salto al vacío, de un fuerte realismo inventado, desequilibrada en su apasionamiento nervioso. Es tal su desequilibrio, que la torpe dicción ahoga lo que dice o, mas bien, lo que se supone que tal vez quisiera decir, porque no hay un buen guión.

Gabi (La Najwa Nimri de Salto al vacío haciendo lo mismo otra vez) seduce a Charo López, cosa no sólo chocante sino increíble en el film; y así todo el resto de ese mundo inventado por Calparsoro, que se queda en gesto sin significación, llamativo gesto, atractivo a veces, otras repelente, cutre y gritador, que, después de Salto al vacío, queda vacío. Tal vez debiera dirigir un guión bien escrito por otro, al que ceñirse. P.A.U.

Director: Daniel Calparsoro. Intérpretes: Najwa Nimri (Gabi), Alfredo Villa (Manu), Ion Gabella (Butano), Charo López (Carmina), Carla Calparsoro (Gema), Kandido Uranga (Pelos), Arsenio Luna (Topo). País: España. Año: 1996. Producción: Agustín Almodóvar, para El Deseo, con la participación de TVE. Guión: Daniel Calparsoro. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Kiko de la Rica. Dirección artística: Julio Torrecilla. Montaje: José Salcedo. Estreno en Madrid: 22-XI-96 (Acteón, Ideal). Distribuidora cine: Warner. Duración: 97 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información