Jue01182018

Last updateJue, 18 Ene 2018 1am

Pacto de brujas

Pacto de brujas

Durante una sesión de espiritismo, el doctor Degrás, un psiquiatra que trabaja para la policía, aficionado a las ciencias ocultas, recibe un mensaje de ultratumba, por parte de un muerto llamado Ricardo. Esa misma noche Degras es telefoneado por el capitán de la Guardia Civil Salanueva. Quiere que le ayude en la investigación de cinco sangrientos asesinatos acontecidos en un pequeño pueblo.

A pesar de su larga trayectoria profesional, que incluye largometrajes como Los gusanos no llevan bufanda, Sangre y arena, Cautivos de la sombra y Demasiado caliente para ti, así como varios episodios de series televisivas, Javier Elorrieta siempre logra la factura técnica de un subproducto de serie B poco imaginativo. No se da cuenta de que ninguno de los actores se cree sus esquemáticos personajes, ni de que el argumento no funciona. Lo único que se le puede disculpar es que haga la vista gorda con la inepta protagonista, Bárbara, que también se apellida sospechosamente Elorrieta. J.L.S.

Director: Javier Elorrieta. Intérpretes: Ramón Langa (Doctor Degrás), Bárbara Elorrieta (Lidia), Rodolfo Sancho (Ricardo), Carlos Sobera (Salanueva), Txema Blasco (Liceo). País: España. Año: 2003. Producción: Juan Baena y A. Gómez Segura, para Origen y Anem. Argumento: La novela La camisa del revés, de Andreu Martín. Guión: Javier Elorrieta, Juan Antonio Porto y Frank Palacios. Música: José Juan Almela. Fotografía: Mischa Lluch. Dirección artística: Alberto Rodríguez. Montaje: Luis Villar. Estreno en Madrid: 25-IV-03. Distribuidora cine: Columbia. Distribuidora vídeo: Columbia. Duración: 116 minutos. Género: Intriga. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: X– D.